Un puente demasiado lejano

lunes, 26 abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Puente sobre la vía del tren a las 12.30 horas de hoy, lunes 26 de abril

Si hace unas pocas horas les contábamos que se había abierto al tráfico el puente que salva la vía del tren en la carretera de Villaspesa ahora, unas horas después, les tenemos que contar que dicho puente está cerrado.Esta mañana la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez ponía en servicio el puente junto con técnicos de Adif haciendo especial énfasis en que ese organismo había cumplido con su cometido y había hecho la obra prácticamente a su costa, al igual que cuantiosas inversiones más en la estación ferroviaria. Todo ello es lo que les contábamos esta misma mañana. 

A partir de este momento, los coches comenzaban a circular. 

A primera hora de la tarde empezamos a recibir llamadas en ecodeteruel.es en las que se nos informaba que el puente estaba de nuevo cerrado, que la Policía Local había vuelto a poner las vallas minutos después de que se retirarán esta mañana. 

Hemos bajado al puente y, aunque terminado, parece, y en el mismo estado que esta mañana, no estaba en uso. Algún atrevido empresario de los polígonos cercanos se atrevía a retirar las vallas y lo cruzaba. El resto de vecinos miraba con respeto, en la distancia, con prudencia, el repetidamente citado puente. 

El mismo puente, esta tarde, a las 18.00 horas

El alcalde, Miguel Ferrer, en una reunión con los vecinos del barrio de San Julián manifestaba que había dado orden de cerrar la vía “porque no estaba del todo regulada , nosotros no teníamos ningún conocimiento de que se iba a abrir al tráfico hoy, el jueves por la mañana no teníamos comunicación ni de Adif ni de subdelegación del Gobierno de que esto se iba a hacer hoy”. El alcalde decía que molestarse no se había molestado, pero que estas cosas se podían hacer mejor de lo que se habían hecho. 

Mientras tanto, el puente sigue cerrado “hasta mañana a las 8.00 horas, momento en el que recepcionaremos la obra ya se podrá circular”. 

A ver si ocurre así, ya que fuentes del Adif han confirmado que la obra esta entregada ya de forma oficial, con registro de entrada, esta mañana del lunes. 

Mientras tanto, los vecinos asisten perplejos a esta “ceremonia” y  confían en que de verdad mañana se pueda circular y no acabe siendo un puente demasiado lejano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017