Un total de 24 colegios abren sus puertas en los primeros días de septiembre, antes del inicio de curso

viernes, 27 agosto , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Imagen de la visita que hizo en el mes de julio la consejera María Victoria Broto al colegio San Juan de la Peña de Jaca

Unos 800 niños se beneficiarán del programa Abierto por Vacaciones en septiembre, durante los días 1, 2, 3 y 6 de ese mes

Un total de 24 centros y unos 800 niños se beneficiarán del programa Abierto por Vacaciones en la convocatoria de septiembre, una iniciativa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte que persigue la conciliación de la vida familiar y laboral, según explica la directora general de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun.

Estos colegios de Educación Infantil y Primaria abrirán sus puertas durante los días 1, 2, 3 y 6 de septiembre, ya que el día 7 de ese mismo mes comienza el calendario lectivo para los alumnos de estas etapas educativas.

Por provincias en Zaragoza son 18 los centros que participan en esta iniciativa en septiembre: Virgen de la peana de Ateca, Reino de Aragón de La Puebla de Alfindén, San Roque de María de Huerva, Orba de Muel, Tomás Romojaro de Torres de Berrellén, Octavus de Utebo, Pintor Pradilla de Villanueva de Gállego, y los colegios de Zaragoza capital Agustina de Aragón, Basilio Paraíso, Cándido Domingo, Cortes de Aragón, Hilarión Gimeno, Jerónimo Blancas, Julián Nieto Tapia, La Almozara, Parque Goya, Tío Jorge y Valdespartera.

En el caso de la provincia de Huesca en la capital abre el Sancho Ramírez, además del CRA El Trébol en Binaced y San Esteban de Litera, el San Juan de la Peña de Jaca. Mientras en la provincia de Teruel, se han sumado a la iniciativa en septiembre el colegio San Miguel de Mora de Rubielos y El Justicia de Aragón de Alcorisa.

El número de horas que abren los centros puede oscilar entre dos y nueve, aunque la mayoría opta por las siete horas. De los colegios que participan en el programa en esta convocatoria, 16 ofrecen servicio de comedor.

Los precios dependen del número de horas, de las actividades realizadas y de si se cuenta con servicio de comedor. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, subvenciona una parte del coste.

Las actividades son muy variadas pero destaca el carácter lúdico de las mismas para que los niños disfruten de las vacaciones. No obstante, deben ser complementarias a la educación de los niños. Así, pueden encontrarse talleres de pintura, manualidades y teatro; actividades deportivas o informática; animación a la lectura y escritura, ludotecas&

Los centros son los encargados de diseñar el programa que desarrollan, así como el horario y las fechas de las mismas. El coordinador del proyecto puede ser un profesor del claustro, la asociación de padres o bien una empresa contratada.

El proyecto de actividades debe ser aprobado por el consejo escolar que está formado por representantes de la dirección, los profesores y los padres.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone