Un total de 25 delegados de Aragón Exterior, que desempeñan su trabajo en más de 30 países, participan en el 1er Encuentro Internacional AREX

miércoles, 9 junio , 2010 | Por | Categoria: Portada

Larraz en el acto celebrado esta mañana

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha mantenido un encuentro con los delegados internacionales

Veinticinco delegados, que desarrollan su trabajo en un total de treinta países distintos, participan en el 1er Encuentro Internacional AREX, que se celebra en Zaragoza los días 9 y 10 de junio con el objetivo de poner a disposición de las empresas en un único espacio a los representantes y expertos sectoriales de la Red AREX (Aragón Exterior). En el transcurso de esta primera cita, que ha contado con la presencia del consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, los visitantes encontrarán puestos informativos del ICEX, las cámaras de Comercio e Industria de Aragón, CREA y la RED 7PM, que presentarán sus servicios y programas de apoyo a la internacionalización.
El objetivo final de este encuentro organizado por Aragón Exterior, y que cuenta con el apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), las cámaras de Comercio e Industria de Aragón, la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y la Red7PM (organismo de apoyo para conseguir proyectos europeos de I+D+i en Aragón), es contribuir a ampliar el número de proyectos internacionales de las empresas de la Comunidad Autónoma. Sirva como ejemplo el hecho de que sólo en el año 2009, Aragón Exterior ayudó a 680 firmas aragonesas a salir al exterior.
El 1er Encuentro Internacional AREX va dirigido a toda empresa aragonesa que desee iniciar su estrategia de internacionalización, así como a aquellas firmas que, estando ya inmersas en un proceso de internacionalización, deseen acometer nuevos mercados o proyectos en mercados exteriores con el fin de mejorar su posicionamiento internacional.
Durante los dos días que dura el encuentro, se han organizado diferentes talleres en los que, tras la ponencia de un experto en la materia, los asistentes podrán realizar preguntas e intercambiar opiniones a partir de sus propias experiencias. Los grupos de trabajo abordarán temas como la internacionalización de la tecnología, el sector TIC en Méjico, la automoción en Rusia, el sector de la construcción en Marruecos, sectores de oportunidad y experiencias de empresas españolas en el mercado de India, el mercado de bienes de consumo en Estados Unidos o las oportunidades en el sector industrial de Turquía.
Hasta el momento se han inscrito un total de 330 visitantes de empresas y se han concertado 640 entrevistas.
Aragón Exterior es el instrumento del Gobierno de Aragón para impulsar la internacionalización de la economía aragonesa y está adscrito al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, además de pertenecer a la Corporación de Empresas Públicas de Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT