Un total de 8 empresas turolenses presentarán sus productos en Milán

domingo, 14 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Portada

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel, en coordinación con la consultora italiana 4Tempi srl, ha organizado esta acción comercial a la que asistirán profesionales del sector gastronómico italiano, desde responsables de distribuidores HORECA, distribuidores de grandes superficies hasta prensa especializada o escuelas de hostelería.

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel, en coordinación con la consultora italiana 4Tempi srl, ha organizado una presentación de productos alimentarios de Teruel en la que van a participar un total de 8 empresas de la provincia turolense además del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel. La presentación, que tendrá lugar el próximo martes 16 de noviembre en el céntrico hotel NH President de Milán entre las 17 y las 21 horas, tiene como objetivo dar a conocer Teruel y sus productos agroalimentarios a profesionales del sector y potenciales clientes.

Esta acción comercial a Italia se enmarca dentro del Plan de Reindustrialización de la Provincia de Teruel, que financia el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El acto, que se desarrollará en el vestíbulo del hotel, estará centrado en presentar y dar a probar los productos a los profesionales y responsables de las distintas empresas distribuidoras y restaurantes y hoteles italianos, sin embargo estará abierto visiblemente a todo el público. Además, en una segunda fase de esta acción es hacer agendas individuales entre las empresas y los distribuidores o gerentes interesados para vender dichos productos.

Los productos turolenses que se presentarán en Milán son muy diversos. Desde azafrán hasta jamón, queso o diferentes embutidos, patatas fritas, conservas, comida precocinada y vino.

Por otro lado, esta acción comercial también va dirigida a que los empresarios turolenses conozcan más el mercado italiano. Así, además de participar en la preparación de la exposición de productos, los responsables de las empresas turolenses también realizarán el lunes, día 15 de noviembre, una visita comercial a la ciudad de Milán, donde conocerán establecimientos emblemáticos y grandes almacenes.

Asistentes

El cónsul de España en Milán, Emilio Fernandez Castaño, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de España en Milán, Rosendo Candela, asistirán a la presentación-degustación de los productos turolenses en esta ciudad italiana. Por parte de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, el secretario general, Santiago Ligros, acompañará a los empresarios turolenses.

Entre los profesionales del sector está previsto que el responsable de Carrefour en Italia asista al evento, además de distribuidores HORECA, de catering o escuelas de hostelería entre las cuales está la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Bra, de la provincia de Turín.

Además, también asistirán periodistas de prensa especializada y agencias de publicidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT