Un total de 850 escolares participa en la campaña de esquí escolar en Valdelinares

martes, 11 enero , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Imagen de la presentación de la campaña escolar de esquí en Valdelinares

Los estudiantes pertenecen a 44 centros educativos de toda la provincia de Teruel

Ayer lunes, 10 de enero, arrancó la campaña de esquí escolar en la estación de Aramón Valdelinares donde participarán, hasta el próximo 11 de marzo, un total de 850 escolares turolenses. La campaña, organizada por la Diputación Provincial de Teruel, tiene como objetivos el fomento del deporte blanco entre los niños de 10 a 16 años y la convivencia de los escolares de los diferentes centros educativos de las comarcas turolenses.

Según ha explicado el diputado delegado de Juventud y Deportes de la DPT, Francisco Abril, la campaña también es una forma de que los escolares “conozcan las localidades de la Comarca de Gúdar-Javalambre” y desde la institución se les facilita el acceso a la práctica del esquí.

La DPT cuenta con un presupuesto de 160.000 euros para el desarrollo de esta campaña, aunque supone “un 5% menos que el año pasado”, según ha puntualizado Francisco Abril. Así, los escolares, por 225 euros, pueden practicar el esquí durante cinco días y se les facilita el transporte, el alojamiento, alimentación, alquiler de forfaits y los monitores, además de “monitores de tiempo libre” para cuando concluyen la jornada en la nieve.

Esta mañana ha sido presentada la campaña en la estación de esquí Aramón Valdelinares por el vicepresidente primero de la DPT, Inocencio Martínez, y el diputado de Juventud y Deportes, Francisco Abril, acompañados ya del primer grupo de estudiantes que ayer ya comenzaron a practicar el esquí.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone