1.8 C
Teruel
sábado, 2 marzo 2024 - 1:49:55
InicioActualidad ProvincialUna app de realidad aumentada para complementar la visita a los vestigios...

Una app de realidad aumentada para complementar la visita a los vestigios de la Guerra

La Comarca Comunidad de Teruel implementa su producto turistico  AtrinchéraTE con una APP de Realidad Aumentada.

La aplicación nos ubica en el invierno de 1938, en plena guerra civil española, cuando se produjo el asalto definitivo a la ciudad por las tropas franquistas, durante los últimos días de la batalla de Teruel.

Para que el visitante pueda revivir, en cierto modo, aquel momento histórico, la App recrea el armamento, los uniformes de los soldados y algunos elementos cotidianos, que se hallaban en las zonas de guerra. En El búnker se muestra una Ametralladora Hotchkiss y en las trincheras, al tratarse de un lugar abierto, se añade la caída de la nieve para escenificar al máximo el crudo invierno en el que se produjo la escena.

Para su uso ,hay que instalar la  APP denominada atrinchérate  que se activará mediante reconocimiento del terreno. Abrimos la APP, elegimos el vestigio en el que estamos y situados en la puerta de acceso al búnker o al inicio de las trincheras, movemos el dispositivo móvil hasta ver la AR, una vez lo vemos le damos a inicio y empieza el storytelling donde los personajes de realidad aumentada interactúan con los visitantes.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
1.8 ° C
1.8 °
1.8 °
75 %
5.9kmh
12 %
Sáb
4 °
Dom
2 °
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
0 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...