Una empresa valenciana de alimentación radicada en la localidad de Beniparrell, Importaco Casa Pons, ha adquirido la mayoría accionarial de la turolense Aguas de Bronchales; Importaco también gestiona en Castellón Aguas de Cortes, en el municipio de Cortes de Arenoso, situado muy cerca del límite con la provincia de Teruel.
Según informa el diario “Las Provincias”, Importaco es conocida por su actividad en el campo de los frutos secos y frutas deshidratadas, pero en los últimos años ha ampliado su actividad a otros campos, como son las aguas minerales a través de la empresa Bebidas Naturales.
La de Cortes es un agua que brota en el macizo de Peñagolosa, un agua mineral caracterizada por el equilibrio de su mineralidad, dirigida a un uso común y cotidiano.
El Agua de Bronchales está indicada para la alimentación de bebés y de personas que requieren una dieta en la que el agua sea de mineralización débil y pobre en sodio, con lo que ambos productos en cierto modo se complementan.
El producto turolense surge un manantial, ubicado en un paraje protegido, a 1.720 metros de altitud, en el corazón de la Sierra de Albarracín, e inició su comercialización en el año 2003, cuando se fundó la planta de envasado por parte de la compañía Agua de Bronchales, S.A.
Una empresa valenciana se hace con el control de Agua de Bronchales
Opinión
Tiempo en Teruel
Teruel
lluvia ligera
23.8
°
C
23.8
°
23.8
°
38 %
5.4kmh
33 %
Jue
27
°
Vie
30
°
Sáb
32
°
Dom
29
°
Lun
30
°