Una escuela taller forma dinamizadores de espacios comerciales en Teruel

miércoles, 22 julio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local
RP Escuela Taller Comercio

En la imagen, el concejal de Comercio, José Manuel Valmaña, con el director de la escuela Nacho García, y la agente de empleo y desarrollo local del Ayuntamiento, Silvia Pérez.

Hasta el 15 de agosto se admiten incorporaciones mientras queden plazas

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la sociedad municipal Urban y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del INAEM, ha promovido la Escuela Taller de Dinamización de Espacios Comerciales que se puso en marcha el 29 de junio y finalizará el 28 de junio de 2016.

Se imparten dos certificados de profesionalidad: Gestión Comercial de Ventas e Implantación y Animación de Espacios Comerciales, ambos de nivel 3. Los primeros seis meses se dedican a la formación teórica, en el edificio municipal de la calle Bajo Los Arcos, y los seis meses restantes a prácticas para lo que se cuenta con la colaboración de las asociaciones de comerciantes de la capital.

‘Se trata de una escuela taller muy interesante que permitirá a los participantes formarse para poder trabajar en un sector importante de la ciudad de Teruel y que abre un gran abanico de posibilidades: encargados de tienda, jefes de ventas, coordinadores de comerciales, escaparatistas, diseñadores de espacios comerciales,etc.’, explica el concejal de Comercio, Industria y Empleo, José Manuel Valmaña.

La dotación para la escuela taller es de 134.000 euros.

Requisitos básicos

La escuela taller cuenta con un director y dos docentes, y admite un máximo de diez alumnos. Todavía quedan plazas y los interesados pueden incorporarse hasta el 15 de agosto. Los requisitos básicos son estar en posesión del título de Bachiller o de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que deseen acceder, o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional, o cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

El director de la escuela taller, Nacho García, ha destacado que se va a trabajar en el diseño de campañas para atraer a los consumidores, creación y gestión de redes sociales para pequeños comercios, edición de folletos con información sobre ayudas al comercio, asesoría en gestión del pequeño comercio y elaboración de planes de venta, entre otras muchas cosas.

‘La actividad de esta escuela taller contribuirá a que los turolenses compren en Teruel, que sigue siendo uno de los objetivos tanto del Ayuntamiento como de las asociaciones de comerciantes’, concluye el concejal.

Los alumnos de la escuela taller van a empezar a realizar prácticas colaborando este fin de semana con la Baja Aragón que se disputa en Teruel. En esta ocasión se dedicarán a facilitar información a los visitantes sobre aspectos comerciales de la capital.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017