Seis muertos en la explosión en la Pirotecnia Zaragozana Localizado sin vida el desaparecido

lunes, 31 agosto , 2015 | Por | Categoria: Aragón

PIRO

Es el trágico balance de la explosión que se ha producido este lunes al mediodía en la Pirotecnia Zaragozana, ubicada en el término municipal de Garrapinillos (Zaragoza). En el momento de la explosión se calcula que trabajaban en la empresa entre doce y catorce personas, según han informado fuentes de la Guardia Civil. De ellas, cinco han fallecido en la explosión (dos mujeres).

Además, hay cinco personas ingresadas en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza: una mujer identificada como A. R. M., en observación en el servicio de Urgencias; un joven de 25 años, R. E., ingresado en la UCI con pronóstico muy grave; otra mujer, S. L. C., ingresada en la UCI con pronóstico muy grave; un hombre de 57 años, J. M. E., ingresado en planta y con pronóstico reservado, y otro hombre, P. M. M. C., ingresado en planta con pronóstico reservado. Además, una mujer de 45 años, A. L. C., está ingresada en la UCI del Hospital Clínico con pronóstico reservado, según han informado desde el Gobierno de Aragón.

La explosión se ha producido alrededor de las 14.15 horas, si bien hasta las 20.00 horas no se ha logrado extinguir el incendio. Los Bomberos de Zaragoza y de la Diputación Provincial de Zaragoza han trabajado en la zona toda la tarde para intentar sofocar el incendio, a la vez que se producían pequeñas explosiones. La zona ha permanecido en situación de alto riesgo durante la tarde por la gran cantidad de material explosivo allí acumulado, como un camión con 400 kilos, tal y como ha confirmado el médico de bomberos hasta ahí trasladado, Armando Ceste. Este hecho hacía temer más explosiones que finalmente no se han producido.

Parte de heridos de la explosión en la empresa Pirotecnia Zaragozana

 

Se adjunta el último parte de heridos en la explosión en la empresa Pirotecnia Zaragozana.
Quedan ingresados en el hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza:
-Mujer, identificada como A. R. M., está en observación en el servicio de Urgencias.
-Hombre, R. E., de 25 años, ingresado en la UCI con pronóstico muy grave.
-Mujer, S. L. C., ingresada en la UCI con pronóstico muy grave.
-Hombre, J. M. E., de 57 años, ingresado en planta. Pronóstico reservado.
-Hombre, P. M. M. C., ingresado en planta. Pronóstico reservado.
En el hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza permanece hospitalizada:
-Mujer, A. L. C., 45 años. Estable con pronóstico reservado en la UCI.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone