8.3 C
Teruel
jueves, 15 abril 2021 - 15:56:00
Inicio Actualidad Provincial Una Semana Santa con buenas cifras para la Oficina de Turismo de...

Una Semana Santa con buenas cifras para la Oficina de Turismo de La Iglesuela del Cid

 

Durante estos días festivos de Semana Santa, la Oficina de Turismo de La Iglesuela del Cid ha estado abierta. Gracias a esto, los turistas han podido recibir visitas guiadas por el pueblo y recibir asesoramiento e información.

Este 2021 tan sólo han acudido 19 personas menos que durante las Pascuas de 2019. “El jueves pasaron por la Oficina de Turismo 49 personas más que en 2019 por ser festivo en Aragón”, apunta Mari Carmen Roig, técnica y guía turística del municipio. “El viernes y el sábado las cifras no variaron mucho, pero el domingo visitaron menos personas la localidad ya que la mayoría de turistas solían venir de la Comunidad Valenciana y, en esta ocasión, estaba prohibido.

En general, las grandes diferencias se deben al confinamiento perimetral ya que al ser La Iglesuela un pueblo muy cercano a la Comunidad Valenciana, recibe mucho turismo procedente de ahí o de Cataluña. Se ha notado que los visitantes venían de lugares más lejanos y el domingo ya marchaban, a la vez que los valencianos no podían venir a pasar el día” añade.

Debido a las medidas anti Covid, el aforo de las visitas guiadas ha sido de 10 personas y se han tenido que reprogramar visitas debido al gran número de turistas. Este 2021 han asistido 3 personas más que en 2019 a las visitas guiadas. A pesar de que durante las visitas guiadas, la Oficina de Turismo se encontraba cerrada, no ha supuesto ningún problema para los visitantes que han podido disfrutar de la gran utilidad de los paneles QR.

Así mismo, la oferta de alojamiento disponible en el municipio se ha llenado: tanto casas rurales como apartamentos han estado ocupados durante todos los días de fiesta. A pesar de que los alojamientos han tenido mejores cifras de las esperadas, los comercios y la restauración del municipio se han visto afectados por la falta de todas aquellas personas que disponen de segundas residencias en La Iglesuela.

Tanto el Ayuntamiento como la Oficina de Turismo agradecen a los turistas que decidieran visitar La Iglesuela, uno de los Pueblos Mágicos de España, durante sus vacaciones de Semana Santa y desean poder seguir viendo pasear por sus calles, admirando monumentos y consumiendo en sus tiendas y bares a muchos turistas más.

Opinión

Mucho mas que un Museo(Por Alfonso Palmero, Coordinador de C,s en Teruel capital)

MUCHO MÁS QUE UN MUSEO La trufa negra o tuber melanosporum es una joya gastronómica de la que Teruel y más concretamente la comarca de...

Cada vez menos enamorada (Por Sonia Ferrás Mañá)

  Quienes fabrican e instalan las centrales eólicas argumentan que son “energías limpias”, sin embargo, cuanto más las conozco, menos enamorada estoy de ellas. Si...

Teruel en positivo (Por Nicolas López)

Esta vez no quiero hablar ni como politólogo ni como concejal de Teruel. Quiero hablar como turolense. Un turolense preocupado y triste con la...

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
8.3 ° C
10 °
6.1 °
87 %
2.6kmh
75 %
Jue
8 °
Vie
7 °
Sáb
6 °
Dom
11 °
Lun
14 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...