Una sentencia obliga a la DGA a convocar 150 plazas de maestro

martes, 11 agosto , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

oposicionesprofes--644x362El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha obligado al Gobierno de Aragón a convocar 150 plazas adicionales del cuerpo de maestros en ejecución de la sentencia que anuló la oferta de empleo público del 2011, según informó ayer la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa.

En un auto del 21 de julio de 2015, según el colectivo, el tribunal ha puesto fin al procedimiento de ejecución forzosa de la sentencia que suscribió el 10 de febrero del 2012, “por la que se anuló la oferta de empleo público de 2011 al no incluirse en la misma la totalidad de los puestos vacantes ocupados por funcionarios interinos a fecha de 31 de diciembre del 2010”. La sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA ha concluido que “la ejecución plena de la sentencia quedaría satisfecha con la convocatoria de 150 plazas adicionales del cuerpo de Maestros, no incluidas en la oferta de empleo público del 2011 ni en el posterior proceso de ejecución de sentencia”.

Sin embargo, la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa no se mostró del todo de acuerdo con el auto del TSJA y apuntó que este deja “sin sanción de ningún tipo la manipulación llevada a cabo por la Administración”, señalaron en un comunicado. “Se alteró en el proceso de ejecución de sentencia la naturaleza de los puestos afectados, cambiando las plazas maestros por otras del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria”, esgrimieron.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017