Una veintena de participantes han asistido a la primera edición de Paleotur

martes, 17 mayo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Paleotur visita minas de Libros

De todo un éxito, se podría calificar la experiencia de la que han podido disfrutar alrededor de una veintena de participantes de la primera edición del curso “Paleotur 11” organizado por el Centro de Profesores y Recursos de Teruel conjuntamente con la colaboración de la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis. Una actividad en la que los asistentes han podido conocer de cerca la riqueza Geológica y Paleontológica de la provincia de Teruel.

Un curso eminentemente práctico, en el cuál los participantes han visitado las diversas sedes de Territorio Dinópolis y han realizado salidas de campo con explicaciones in situ por parte de los paleontólogos ponentes del curso sobre la Geología y la Paleontología, disfrutando de yacimientos tan importantes como “El Castellar”.

También han visitado el Museo Paleontológico de Dinópolis, punto de salida de este tour dedicado a la Paleontología, siguiéndole otros lugares tan significativos como los afloramientos mesozoicos de la Sierra de Albarracín, las minas de azufre de Libros, los yacimientos paleontológicos de la Cuenca Terciaria de Rubielos de Mora, y por último, hoy martes 17 de mayo el curso finaliza, con la sesión dedicada a los afloramientos de vertebrados neógenos de Concud, a cargo del director-gerente de la Fundación Dinópolis, Luis Alcalá.

En esta última excursión, los asistentes podrán conocer como los yacimientos de vertebrados de Concud se han convertido en una iniciativa local de utilización de la Paleontología como recurso educativo. Ya que el principal objetivo de esta primera edición del curso “Paleotur 11” era transmitir a los participantes de esta actividad, en su mayoría profesores, la importancia de la utilización de la Geología y la Paleontología como recursos didácticos fuera del aula.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017