Unas 3.000 personas llenan la Fuente Cerrada

lunes, 29 marzo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de la Fuente Cerrada, hoy

Los accesos al nuevo parque se han colapsado durante toda la tarde, teniendo que intervenir la Polícia LocalAntes de las 17 horas la Fuente Cerrada ya presentaba un nuevo aspecto con multitud de público ya curioseando, paseando y jugando por el nuevo entorno. Y es que unas 3.000 personas han asistido a la primera inauguración del parque más grande de Teruel. El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teruel, José Antonio Sánchez, ha destacado, ante la afluencia de vecinos que “estamos agradecidos por esta respuesta de los turolenses, y ahora esperamos que disfruten de este nuevo entorno, que hoy está lleno”.  Sánchez también ha apuntado que, “aunque los accesos han estado algo colapsados durante toda la tarde, son cosas inevitables ante la masiva afluencia de público”, y ha añadido que “a las 19.30 horas aún había turolenses que estaban entrando en la Fuente Cerrada”.

En cuanto a las actuaciones que aún quedan por acometer, será el Consistorio quien se encargará de ellas. Los servicios y la iluminación, ahora será responsabilidad del Ayuntamiento. “La instalación de la iluminación no costará mucho, ya que hecha la instalación para pasar los cables, y los lavabos, que cuentan con una inversión de unos 86.000 euros, no tardarán mucho, pero no queríamos retrasar el estreno de la Fuente Cerrada”, ha comentado el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer.

Tras la entrega de la obra por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) al Ayuntamiento de Teruel, ha comenzado al gran fiesta, dirigida sobre todo a los más pequeños.

La remodelación de la Fuente Cerrada ha costado un millón de euros, y se ha ejecutado, según palabras del jefe del área de Gestión Medioambiental de la CHJ, Tomás Nebot, “en unos siete meses”. Los trabajos que se han llevado a cabo, tras un estudio hidrológico de unos 100 kilómetros cuadrados donde se producían las crecidas, se han centrado en la margen derecha de la rambla de Valdelobos “donde se ha recrecido una mota y se ha levanado un muro de manposteria”. Además, según ha puntualizado Nebot, “los periodos de inundación de esta zona son de 500 años”.

El Sermón de las Tortillas

El concejal de Parques y Jardines, José Antonio Sánchez, tras comprobar la acogida del nuevo entorno, ha destacado que “la puesta de largo definitva de la Fuente Cerrada será el próximo 6 de abril con la celebración del Sermón de las Tortillas, y esperamos que la gente reponda como hoy, y sobre todo, que cuiden la zona”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017