22.5 C
Teruel
martes, 23 julio 2024 - 23:43:12
InicioActualidad ProvincialUned Teruel oferta atención especifica a alumnos con discapacidad

Uned Teruel oferta atención especifica a alumnos con discapacidad

El Centro Asociado de la UNED de Teruel oferta UNIDIS (Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad) cuyo objetivo principal es que los estudiantes con discapacidad que deseen cursar estudios en esta Universidad, puedan gozar de las mismas oportunidades que el resto de estudiantes de la UNED.

Con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades para los estudiantes con discapacidad de la UNED y de contribuir a suprimir las barreras para el acceso, la participación y el aprendizaje de todas las personas con discapacidad que integran la comunidad universitaria, UNIDIS coordina y desarrolla una serie de planes de actuación en distintos ámbitos, que constituyen sus principales funciones y servicios.

 

 

La directora de la UNED de Teruel, Raquel Arribas, explica que UNIDIS coordina y desarrolla una serie de acciones de asesoramiento y apoyo a la comunidad universitaria que contribuyen a suprimir barreras en el acceso, la participación y el aprendizaje de los universitarios con discapacidad.

Entre sus funciones están:

  • Mediación entre el estudiante y los diferentes departamentos y servicios universitarios, tanto docentes como administrativos, para la adaptación de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación a las necesidades derivadas de la discapacidad o la diversidad funcional.
  • Desarrollo de acciones de sensibilización y formación, dirigidas a la comunidad universitaria, sobre la educación sin barreras y la igualdad de oportunidades.
  • Coordinación de acciones para la mejora de la accesibilidad física y de las TIC en los diferentes servicios de la UNED y sus Centros Asociados.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
22.5 ° C
22.5 °
22.5 °
37 %
1.6kmh
0 %
Mié
33 °
Jue
33 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
17 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...