Raquel Arribas, directora del Centro Asociado a la UNED de Teruel, detalla las ventajas de la Universidad a Distancia, con acceso sin nota de corte y metodología online y semipresencial.
En el curso académico 24-25 finalizará la primera promoción de los estudiantes del Grado de Infantil. Dicho Grado se imparte en modalidad semipresencial en Teruel, Alcañiz y Calamocha. En el curso académico 24-25 finalizará la primera promoción los estudiantes del Grado de Infantil. Dicho Grado se imparte en modalidad semipresencial en Teruel, Alcañiz y Calamocha.
El Graduado/a en Educción Infantil por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) es un profesional especialista en la formación de los niños y las niñas escolarizados en la etapa de 0 a 6 años.
El plan de estudios conducente al título oficial de Grado en Educación Infantil ofrece al alumnado la oportunidad de adquirir los conocimientos académicos y profesionales necesarios para completar su formación intelectual y afrontar con compromiso las diversas funciones de su vida profesional en un entorno y social cambiante.
Este Grado en Educación Infantil tiene el propósito de desarrollar en los y las estudiantes una serie de competencias básicas, genéricas y transversales coherentes con la normativa vigente, incluyendo la normativa que regula la profesión de maestro/a de educación infantil. La adquisición de estas competencias, entendidas como un conjunto de actitudes, valores, habilidades y destrezas relacionados entre sí, conducirá a la obtención del Título de Grado, a partir del cual el Maestro o Maestra en Educación Infantil podrá desempeñar su profesión conforme a las exigencias y estándares de su rol de forma innovadora en entornos y escenarios cambiantes y diversos.
Cabe destacar el valor añadido que supone la integración de la educación para el desarrollo sostenible, así como la incorporación del enfoque inclusivo y la sensibilidad a la diversidad humana, atendiendo a los principios de accesibilidad universal y del diseño para todas las personas.
Raquel Arribas destaca que en este último curso se realizarán prácticas obligatorias en centros educativos de la provincia de Teruel; los alumnos podrán conocer sus municipios y evitar desplazamientos.