Unicaja remonta dos sets y se proclama campeón de la Superliga de Voley

domingo, 3 mayo , 2015 | Por | Categoria: Deportes

campeon

Este domingo a las 18 horas se disputó el cuarto partido de la final del Playoff por el título de la Superliga Masculina de Voleibol entre el CAI Voleibol Teruel y el Unicaja Almería. Tras recortar en un punto la diferencia en la serie ante un pabellón de Los Planos con una grandísima entrada, el ambiente del domingo era mayor si cabía.

El primer set comenzó muy igualado, ninguna de las dos escuadras se ponía a más de 2 tantos de distancia, 16-15 en el segundo tiempo técnico. El tiempo pasaba y la igualdad era máxima. Y así se llego a los momentos decisivos. Y en un final de infarto fue el CAI el que templo un poco más los nervios 26-24.

En el segundo, Almería empezó muy fuerte poniendo un marcador de 0-4 inicial. Los turolenses habían salido un poco nerviosos y les costaba entrar en la manga, 4-8.  Los tantos pasaban y las diferencias se reducían lentamente, llegando al segundo tiempo técnico 14-16.  Con un buen parcial para los locales estos lograron empatar primero y adelantarse después. Llevándose el CAI el set con más comodidad de la esperada, 25- 21.

En el tercero al igual que en el primero y durante gran parte del mismo o había igualdad o  no había más de dos puntos a favor del CAI. Pero Unicaja no iba a dar su brazo a torcer y logro ponerse un tanto por arriba, 15-16. Almería se puso con 1, 2 puntos en el tramo final , pero rápidamente los turolenses empataron y en otro final de infarto esta vez fueron los almerienses los que ganaron, 23-25.

En el cuarto parcial se respiraba en el ambiente la tensión de la importancia de este, o la eliminatoria viajaba a Almería o nos íbamos a un peligroso quinto set que podía darle el título a los verdes. Unicaja empezó más tranquilo y por delante en el luminoso, 5-8. La ventaja se amplió al llegar al segundo tiempo técnico con un peligroso 11-16. Con 14-18, los turolenses apretaron las cosas a una diferencia de 1, 2 tantos, y al punto 21 consiguieron empatar, pero la remontada no fue suficiente y Unicaja forzó el quinto set. 24-26.

Y así se llegó a la loteria del 5º set, Almería estaba a un paso de conseguir el título, y venía con la inercia de las dos mangas ganadas, y se puso por delante llegando al cambio de campo con un cómodo 4-8. El final se acercaba y los almerienses no dieron opción a la remontada, 11-15. y 2-3 en el partido

Unicaja Almería Campeón de la Superliga con un cómputo global de 3 a 1 en la eliminatoria.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone