Uno,dos y tres.Tres toreros en el redondel ( por Aniceto Blasco)

sábado, 27 marzo , 2010 | Por | Categoria: Opinión

El día 23 de abril se abrirá oficialmente la temporada en Teruel con una novillada con motivo de la festividad de San Jorge patrón de Aragón, como así se contempla en el pliego de condiciones sobre el arrendamiento de la plaza.

La empresa Intertauro-Martauro, no tendrá problemas para el montaje de este festejo, hay muchos novilleros en el escalafón y pocas oportunidades, por lo tanto será cuestión de que los mentores de los futuros matadores de toros se pongan en contacto con la empresa porque la cosa está chunga y según dicen, la temporada se presenta más dura que la pasada, por la crisis económica y también porque el escalafón de novilleros no presenta precisamente muchos atractivos.

Este año se conmemora el setenta y cinco aniversario de la inauguración de la plaza, un año que debe ser trascendental para el futuro de la plaza, que dicho sea de paso, tampoco atraviesa su mejor momento en cuanto a asistencia de público a los festejos taurinos como se viene demostrando en las últimas temporadas.

Habrá que echarle imaginación e ilusión para que el público vuelva, ya que la afición, cada día más escasa, no es suficiente para que la plaza registre buenas entradas.

No solamente se ha de cuidar el festejo que conmemore estos setenta y cinco años de vida de la plaza, hay que procurar hacer una temporada digna, que los carteles sean de la suficiente calidad para atraer la atención y el interés de todos aquellos que le volvieron la espalda a la Fiesta en nuestra ciudad.

Y la ocasión la pintan calva para empezar con buen pie la temporada en el primer festejo. En estos momentos se puede contar con tres novilleros, vamos a llamarlos locales, aunque ninguno de ellos haya nacido ni en la capital ni tampoco en algún pueblo de la provincia, pero los tres hijos de turolenses, razón suficiente para que los tres estén presentes en el cartel que abra la temporada.

Si algo le falta a la Fiesta desde hace muchos años es precisamente competencia, competencia entre toreros, y sobre todo entre toreros regionales que atraigan la atención de sus paisanos y que estos se dividan o tomen partido por cada uno de ellos.

Luís Miguel Casares, nacido en Zaragoza hijo de Justo Benítez es uno de ellos, lo nombro el primero, porque en esa posición quedó el pasado año entre los novilleros, fue el líder del escalafón con treinta y siete novilladas en las que cortó treinta orejas y un rabo. Actuando en plazas de primera categoría como son Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza y otras hasta llegar a las treinta y siete.

Sergio Cerezos, valenciano de nacimiento e hijo de una turolense de la localidad de Los Cerezos, triunfó en la novillada de feria del pasado año saliendo a hombros de la plaza.

Toreó cinco novilladas a lo largo de la temporada en donde cortó seis orejas, marchando luego a México en donde se encuentra haciendo campaña.

El tercer novillero es Sergio Ferrer, también nacido en Valencia. Su padre es nacido en Teruel. Ajustó dos novilladas en el año 2009, una de ellas en Cella en donde cortó una oreja. También ha hacho campaña por tierras americanas, eligió Venezuela en donde ha toreado varias novilladas.

¡Que les parece el cartel! Tiene o no tiene atractivo, o es mejor traer a tres desconocidos. ¿No sería una buena manera de comenzar la temporada?.

Seguramente no llegará a efecto, siempre surgirá alguna pega por parte de alguno, pero si así ocurriera perderíamos la primera ocasión de empezar a hacer las cosas bien.

 Yo me quedo con este cartel para el día de San Jorge. Luís Miguel Casares, Sergio Cerezos y Sergio Ferrer. Ya lo se, es un sueño, pero como no cuesta dinero…… y el cartel tampoco, pues seguiré soñando, seguramente cuando me despierte todo habrá sido eso, un sueño.

                                                                                      Aniceto Blasco.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone