Unos 300 atletas participarán en la XIII Media Maratón Jamón de Teruel

martes, 7 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la XIII Media Maratón

Teruel acogerá la prueba el próximo domingo, 12 de septiembre

La XIII Media Maratón Jamón de Teruel contará con la participación de unos 300 atletas, según las estimaciones que hoy, durante la presentación de la prueba, ha dado la organización de la misma, que han señalado que hasta el momento “ya hay 100 inscritos”. Este año, que por primera vez se correrá en domingo, corresponde con la segunda ocasión en la que se celebra en memoria de Carlos Méndez.

En esta ocasión ha sido el club Triatlón Turia Extreme el encargado de la organización de la Media Maratón ya que “no podíamos permitir que esta prueba no se realizase”, ha declarado Rodrigo Gómez, presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón y miembro del club Mudéjar. En este sentido, el concejal de Deportes, José Antonio Sánchez, ha destacado que la Media Maratón está ya muy consolidada en el calendario deportivo de la capital”.

Estos últimos años ha sido el club de Atletismo Mudéjar el encargado de organizar la media maratón, pero “después de haber organizado los 10k de la Vaquilla han surgido dificultades para encargarse de esta prueba”.

El director técnico de la carrera, Tomás Martín, ha explicado que el recorrido se mantiene, y que “el punto de partida y la meta estará situados en la plaza San Juan, y son tres vueltas a un recorrido de unos 7 kilómetros que discurren por toda la ciudad”. Asimismo, los premios se mantienen. Los tres primeros clasificados, además del premio en metálico, reciben un jamón de Teruel y además, “los clubes que inscriban a más de 8 participantes, también serán obsequiados con un jamón de Teruel”.

Los interesados pueden inscribirse en la prueba hasta el jueves, 9 de septiembre en la web www.carreraspopulares.com. Además, también podrán inscribirse el mismo día de la Media Maratón, pero habrán de pagar un pequeño recargo, según ha apuntado el director técnico de la prueba.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deportes AHORRO AGUA