UPyD pide a las Cortes una comisión de investigación

viernes, 3 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Unión, Progreso y Democracia, UPyD, celebra la intervención del Fiscal del Tribunal de Cuentas, ante las presuntas “irregularidades penales” cometidas por diversos departamentos de la DGA durante los años 2004 y 2005, incluidos los dirigidos por Eva Almunia y Alfredo Boné.

Miembros del partido de Rosa Díez han declarado que “las presuntas irregularidades en el 40% de los expedientes revisados por el Tribunal, quieren decir que el funcionamiento de la DGA precisa de un profundo cambio institucional”.

Cristina Andreu, Coordinadora Territorial y candidata de UPyD al Gobierno de Aragón, ha declarado que “si UPyD tuviera presencia en las Cortes de Aragón, pediría inmediatamente una comisión de investigación para aclarar las presuntas irregularidades cometidas en contratación, subvenciones y empresas públicas, así como la dimisión del Consejero Larraz. Esperamos que los partidos que representan a los aragoneses, hoy por hoy en las Cortes, abran una investigación”, ha declarado Andreu.

Para este partido, “es especialmente grave que el que fuera interventor de la DGA durante el periodo al que se refiere el Tribunal, Alfonso Peña, sea ahora miembro de la Cámara de Cuentas de Aragón”.

UPyD ya denunció la multitud de irregularidades incluidas en el informe del Tribunal de Cuentas, como el sobre precio de 142.000 euros pagados por Suelo y Vivienda de Aragón, la falta de concreción en los objetivos de los programas de gasto y el abuso de las subvenciones directas. Así como la ausencia de presentación de las correspondientes cuentas, opacidad y falta de justificación de algunas empresas públicas.

Para este partido emergente en Aragón, “es necesaria una nueva cultura de lo público, con una administración transparente que permita a los ciudadanos tener una conciencia clara de qué se hace con nuestro dinero”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone