Urquizu presenta las propuestas socialistas para modificar la LOMCE

lunes, 25 septiembre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Diputado del PSOE en el Congreso, Ignacio Urquizu y la Senadora Perla Borao

El Diputado del PSOE en el Congreso, Ignacio Urquizu, ha explicado las propuestas que el Partido Socialista ha presentado en el Congreso, en forma de PNL, para “modificar los aspectos más dañinos de la LOMCE, mientras se sigue trabajando para lograr el Pacto Educativo”.

El Partido Socialista ha presentado una serie de propuestas en el Congreso, en forma de Proposiciones No de Ley, para “modificar los aspectos más dañinos de la LOMCE, mientras seguimos trabajando para lograr un Pacto Educativo”. Así se ha expresado esta mañana el Diputado del PSOE por Teruel, Ignacio Urquizu, quien ha explicado en qué consisten las medidas propuestas por el Partido Socialista.

“La primera de ellas, hace referencia a la participación de la Comunidad Educativa, ya que con la LOMCE los Consejos Escolares dejaron de tener una función relevante, y queremos revertir esa situación”, ha indicado. La segunda modificación, va referida a la “segregación de los alumnos por sexo, ya que la LOMCE permite otorgar subvenciones a los colegios que separan por un lado a los niños y por otro a las niñas”.

En este sentido, Urquizu ha señalado que “nosotros creemos que eso es discriminación por género, y consideramos que no es positivo para los alumnos y alumnas, por eso hemos presentado una PNL para intentar modificar esa situación”, ha señalado.
La tercera modificación hace referencia a la “segregación en función de las capacidades de los alumnos, de tal forma que los niños y niñas toman en edades muy tempranas un camino que ya no tiene vuelta atrás”. El Diputado Urquizu ha recordado que los informes PISA señalan que “la segregación temprana tiene efectos negativos”, y por estos motivos, ha señalado que el PSOE quiere terminar con este tipo de segregación.

Urquizu ha insistido en que “desde el PSOE seguimos trabajando para intentar alcanzar un Pacto por la Educación, ya que es algo necesario y que es muy demandado por la sociedad, pero mientras tanto la LOMCE sigue en vigor y consideramos que es necesario cambiar sus puntos más dañinos. En su momento, ya logramos acabar con las reválidas, y queremos seguir realizando modificaciones que creemos que son necesarias”, ha apuntado.

Finalmente, otro de los cambios que propone el PSOE, hace referencia a la planificación educativa. “Antes de la LOMCE, correspondía a los poderes públicos la planificación de la educación, y la LOMCE cambió el poder de decisión a los colegios, con lo que ha convertido a la escuela pública en subsidiaria de la concertada, y lo que nosotros queremos es salvaguardar la oferta pública de centros docentes, por eso queremos volver a cambiarlo”.

Compromiso

Por su parte, la Senadora Perla Borao ha señalado que “desde el PSOE invitamos al Gobierno a superar ese inmovilismo en el que están tan cómodos, y mientras se trabaja para alcanzar el pacto educativo, es el momento de que el Gobierno haga gestos, y no se quede en las palabras, y que esos gestos se vean en la financiación de la Educación”.

Borao ha recordado que “para el Partido Socialista, la educación siempre ha sido una prioridad, por ello le pedimos al Gobierno un compromiso serio con la educación, y que ese compromiso se vea reflejado en los Presupuestos Generales del Estado, que cuente con una buena financiación, tal como está haciendo el Gobierno de Aragón en esta Comunidad Autónoma”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017