Utrillas cede una nave a la Diputación por si se instala un Parque de Bomberos en la zona

domingo, 9 octubre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

IMG-20160421-WA0010El Ayuntamiento de Utrillas aprobó en el último pleno por mayoría absoluta la cesión a la Diputación de Teruel, de una de las naves municipales que tiene el consistorio en el Polígono Santa Bárbara de Utrillas.
La cesión del inmueble situado en la entrada del municipio, al lado de la carretera nacional 420, es una ayuda que ofrece el consistorio a la Diputación para mejorar los servicios contra incendios en el centro de la provincia.
El Ayuntamiento de Utrillas lleva reivindicando la instalación del Parque de Bomberos desde hace años, indicando el riesgo existente en una zona alejada de los restantes parques, el tiempo de reacción para actuar desde Calamocha es insuficiente por la distancia que deben recorrer los efectivos de bomberos.
El alcalde de la localidad Joaquín Moreno recuerda que Utrillas tiene dos polígonos industriales con industrias de riesgo, como la química de Tervalis, la de prefabricados de hormigón Hernández o la fundición de piezas de automóvil como Casting-Ros y la fábrica de loncheado de jamón Espuña que trabaja con amoniaco para refrigerar las cámaras de congelación.
La plantilla de trabajadores en Utrillas asciende a más de 500 trabajadores con situaciones de riesgo, a lo que hay que sumar que es el núcleo de mayor población de la comarca con 3.200 habitantes.
A escasos kilómetros se encuentra el polígono Los Llanos, en el que se encuentran fábricas como la Casting Ros, el grupo Térvalis o la fábrica de naves prefabricadas Francisco Hernández. En la misma comarca y a poca distancia de Utrillas se encuentra una industria de riesgo de manufacturación de plásticos, o la fábrica de disolventes que se incendió hace dos años ubicada en Escucha, así como los núcleos urbanos de Escucha, Montalbán y Martín del Río.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone