Utrillas combate el COVID-19 en plena calle

domingo, 17 mayo , 2020 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

  • El Ayuntamiento de Utrillas sale a la calle para combatir el coronavirus COVID-19 repartiendo mascarillas, guantes, y asesorando a los vecinos con mesas informativas.

El Ayuntamiento de Utrillas distribuirá mascarillas y guantes para la toda población con el objetivo de mantener la localidad libre de contagios por coronavirus.

Mediante la instalación de mesas informativas por parte del consistorio, se aconseja e informa a todos los vecinos del uso de mascarillas para prevenir el contagio, así como de las medidas de prevención como la higiene y el distanciamiento de dos metros.

El objetivo del ayuntamiento es el de concienciar de la situación de riesgo que existe y las formas de prevención, la desinfección periódica por los operarios municipales de lugares de paso como entrada a supermercados, tiendas y residencias, sumando ahora los protocolos de distanciamiento de dos metros entre mesas en terrazas o el uso habitual de mascarillas como forma de prevención.

A la compra y distribución de 1.000 mascarillas y guantes por parte del ayuntamiento, se añade las más de 2.500 mascarillas de tela fabricadas por voluntarios y las 400 pantallas donadas por varias instituciones como la policía municipal de Teruel, para el personal que trabaja en residencias, centro de salud o comercios de la localidad.

Joaquín Moreno alcalde de la localidad traslada que “es nuestro deber como Ayuntamiento el velar por la seguridad de nuestros vecinos, por ello el reparto de material de protección y concienciación a través de redes y mesas informativas, es fundamental en la lucha contra el COVID-19”

Hay que señalar que en la localidad de Utrillas no hay casos de Coronavirus COVID-19, y desde el consistorio se insiste en el cumplimiento de las normas decretadas por el estado de alarma.

#UtrillasDiceSTOPalCoronavirus

Comarcal