11.6 C
Teruel
domingo, 18 abril 2021 - 15:34:21
Inicio Actualidad Provincial Utrillas invierte más de 1 millón de euros en obras urgentes y...

Utrillas invierte más de 1 millón de euros en obras urgentes y necesarias

  • Utrillas invertirá parte de sus remanentes para adelantar obras que considera necesarias, mientras espera que lleguen las subvenciones del Miner y del Gobierno de Aragón.

El Ayuntamiento de Utrillas destinará 1.145.000 euros a obras consideradas urgentes por el consistorio minero, el destino de dichas infraestructuras se aprobó por unanimidad en pleno extraordinario.

El objetivo del consistorio minero es adelantar el dinero de varias subvenciones que tienen concedidas, para poder ejecutar las obras en este año 2021.

Todas estas obras se plantean licitarlas esta primavera con remanentes y recuperar dicho dinero, en cuanto se firmen los convenios y las ayudas solicitadas a las diferentes administraciones.

Polígonos industriales

Las obras más importantes son la modernización del Polígono Los Llanos con un importe de 235.000 euros, dotando de fibra óptica, iluminación aparcamientos una zona industrial clave para el desarrollo del municipio, esta cantidad está aprobada por el Plan Miner, pero debido a los retrasos en su firma, el consistorio utrillense adelantará el dinero para recuperarlo después.

La ampliación y urbanización del Polígono Santa Bárbara para la instalación de empresas, dotándolo de servicios básicos de agua, luz y gas por un importe de 300.000 euros, que se esperan recibir del Fondo de Inversiones de Teruel una vez que se aprueben en este año 2021.

Infraestructuras públicas

Dentro del núcleo urbano destaca la construcción de un moderno tanatorio en la localidad que sustituya el viejo tanatorio, el importe de dicha obra ascenderá a 300.000 euros, ubicándose en el mismo emplazamiento que el actual.

La renovación de la cúpula del pabellón de deportes es urgente dadas las numerosas deficiencias en el tejado, que provoca goteras y suspensión de competiciones, la inversión será de 70.000 euros.

La planificación de un nuevo parque infantil, moderno y eficiente para los niños, es una de las inversiones que se pretenden recuperar de 200.000 euros solicitándola a la Diputación Provincial, ampliando las zonas de ocio al aire libre, ofreciendo espacios lúdicos seguros frente al Covid-19 para los más pequeños.

Las mejoras en polígonos industriales son básicas para agilizar y mejorar el tejido industrial de Utrillas argumenta Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas, es básico que la localidad tenga instalaciones adecuadas y modernas, por ello es importante sanear el tejado del polideportivo, así como zonas la creación de zonas de ocio infantiles seguras o un tanatorio adecuado a las necesidades de los vecinos.

 

Opinión

Patrimonio olvidado, Patrimonio abandonado (Por Alejandra Julián , presidenta de la Asociación Alara, el legado de la arcilla)

La Asociación Alara, el legado de la arcilla, tiene entre sus fines el de promover una conciencia de respeto y protección hacia nuestro Patrimonio y...

Mucho mas que un Museo(Por Alfonso Palmero, Coordinador de C,s en Teruel capital)

MUCHO MÁS QUE UN MUSEO La trufa negra o tuber melanosporum es una joya gastronómica de la que Teruel y más concretamente la comarca de...

Cada vez menos enamorada (Por Sonia Ferrás Mañá)

  Quienes fabrican e instalan las centrales eólicas argumentan que son “energías limpias”, sin embargo, cuanto más las conozco, menos enamorada estoy de ellas. Si...

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
11.6 ° C
14 °
9 °
46 %
3.1kmh
0 %
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
9 °
Mié
10 °
Jue
9 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...