22.5 C
Teruel
martes, 23 julio 2024 - 23:33:34
InicioActualidad ProvincialUtrillas se ha convertido este fin de semana en la capital española...

Utrillas se ha convertido este fin de semana en la capital española del Agility (Videogaleria de fotos)

 

La Plaza de Toros de Utrillas ha acogido este fin de semana una prueba del Campeonato Nacional de Agility, en el que han participado 42 binomios procedentes de Aragón, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

La prueba ha sido organizada por el Ayuntamiento de Utrillas, la comarca de las Cuencas Mineras, la Federación Española de Agility y Educación Canina, el Club Agility Utridogs y Jaranela.

En ella han participado clubes como Agility Utridogs, que ha ejercido como anfitrión, Ciutat de Valencia, Club Agility Tucán, Club Agility Raco del Saler, Agility Trust, Esportiu Agility Almussafes, Agility Gos Mutxamel, Agility L’hord nord y Club agility Río mula

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha destacado el nivel de los participantes en la prueba, y ha explicado que algunos de los binomios forman parte del equipo nacional que representará a España en el campeonato mundial que se va a celebrar en Francia.

Moreno ha señalado también que con esta prueba se va a terminar de completar la selección para los próximos compromisos internacionales de la Federación Española de Agility y Educación Canina.

La prueba es puntuable para el campeonato de España y en ella se han realizado unas 220 carreras: el sábado se disputó la IX Prueba Estrella y el domingo la X Prueba Estrella.

La celebrada este fin de semana es una de las diez que se van a realizar a lo largo del año, a cuyo término los cuatro primeros del global se clasificarán para el campeonato europeo que se realizará en Portugal.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Utrillas, José María Lancís, ha destacado la expectación que ha despertado esta prueba en el municipio y lo que supone para la localidad que decenas de personas pasen en ella el fin de semana.

Lancís ha asegurado que el Ayuntamiento de Utrillas apuesta por el deporte, y ha recordado otros eventos que se han celebrado en el municipio, como la Utrillas Carbon Trail; así como otros que se realizarán próximamente, como la celebración de una jornada de la Liga Nacional de Fuerza.

Desde el Ayuntamiento de Utrillas han entregado a cada uno de los clubs participantes una réplica de la locomotora Hulla de 2,5 kilos realizada en la fundición Draxton de la localidad.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
22.5 ° C
22.5 °
22.5 °
37 %
1.6kmh
0 %
Mié
33 °
Jue
33 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
17 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...