Utrillas tambien se plantea abandonar el Consorcio de recogida de basuras

viernes, 11 octubre , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

En una nota que nos hace llegar el Ayuntamiento de Utrillas nos dicen los siguiente

El Ayuntamiento de Utrillas está cansado por el deficiente servicio de recogida de basuras realizado por el Consorcio Número 8 de Teruel y por el silencio de sus gestores ante los escritos cursados por el ayuntamiento de la localidad minera.

      La falta de mantenimiento en los contenedores de residuos sólidos, de papel y de plásticos con roturas, pérdida de líquidos, malos olores, falta de tapas en los contenedores y sin servicio de limpieza de éstos, ha llevado al Ayuntamiento de la localidad minera a trasladar en tres ocasiones por escrito las quejas.

   Todo ello ha sido ocasionado por la mala gestión que dicha agrupación realiza en la comarca Cuencas Mineras, dando una mala imagen y un pésimo servicio.

      El alcalde de la localidad Joaquín Moreno, planteará en el próximo pleno la posibilidad de salir del Consorcio Agrupación Número 8  de residuos sólidos y urbanos, ante la falta de interés por solucionar el deficiente servicio que se da al municipio.

      El Ayuntamiento de Utrillas ha trasladado las quejas de los vecinos y las imágenes de contenedores en mal estado desde el pasado mes de marzo hasta la actualidad, al mismo Consorcio Número 8 en el que está incluida la comarca Cuencas Mineras como institución competente en la recogida de los residuos sólidos.    

      El portavoz de Ciudadanos en la comarca Cuencas Mineras Javier Lárraz pregunto en el último pleno comarcal por las continuas quejas y el mal servicio del consorcio de basuras en los diferentes ayuntamientos, la contestación del presidente comarcal José María Merino es que se reunía el 25 de septiembre con el Samuel Morón como responsable del consorcio.