Valdelinares apagará el alumbrado público para ver la lluvia de estrellas de las Perseidas

jueves, 9 agosto , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Del 10 al 19 de agosto de 2012, con motivo de la lluvia de estrellas de las “Perseidas” o “Lagrimas de San Lorenzo”, el Ayuntamiento de Valdelinares apagará el alumbrado público durante 20 minutos a las 23h. cada noche, para contemplar la lluvia de estrellas, sin contaminación lumínica y desde el propio núcleo urbano, en el espectacular cielo del que disfruta en el municipio mas alto de España (1.692 m.)

Una propuesta imaginativa que busca facilitar a quienes visiten la población durante esos días, la contemplación a vista del firmamento y disfrutar de este espectáculo nocturno natural y gratuito.

 

Los restaurantes de Valdelinares también han preparado un menu temátizado para la ocasión y los días 10,11, 15 y 18 de agosto además cabe la posibilidad de realizar un paseo nocturno con observación guiada a vista de las estrellas que se ven a casi 2.000 metros de altitud. Donde los participantes podrán sorprenderse por la visión de la Vía láctea, aprender a reconocer las constelaciones mas importantes, y descubrir los planetas visibles esa noche, sin olvidarse de pedir sus mejores deseos a las estrellas fugaces.

La actividad será guiada por la empresa de Turismo Activo Espazio Activo, comienza a las 22.15h. en Valdelinares, tiene una duracción aproximada de 2,5h. es apta a partir de los 8 años y tiene un precio de 10 € por persona y es necesario al igual que en el caso de las cenas realizar reserva previa.

 

 

CONSEJOS PARA VER LA LLUVIA DE ESTRELLAS

1) Alejate de los lugares con luz

2) Abrigate bien

3) Busca una superficie cómoda en la que recostarte

4) Prepara buena compañia

5) Algo que beber y picar, la noche es larga.

6) Tener preparados muchos deseos.

 

Información sobre la iniciativa municipal de apagar las luces

http://www.valdelinares-valdelinares.blogspot.com.es/2012/07/valdelinares-ritmo-de-luna.html

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone