Valencia acogerá, del 21 al 24 de junio, una muestra de los principales productos de los sectores turístico y agroalimentario de la provincia de Teruel (ver Video)

martes, 19 junio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Una imagen de la presentación de esta mañana

Del 21 al 24 de junio los principales recursos, empresas y profesionales turísticos y gastronómicos de la provincia se promocionan en Valencia.

La ciudad de Valencia acogerá, del 21 al 24 de junio, una muestra de los principales productos, empresas, instituciones y profesionales de los sectores turístico y agroalimentario de la provincia de Teruel con el objetivo de promocionar estos recursos.

El tramo 9 del cauce del río Turia, junto al puente de Calatrava, se transformará en la denominada ‘Plaza de los Sabores de Teruel’, un espacio de difusión de la pluralidad y calidad de los recursos turísticos y gastronómicos de la provincia. En ella, se darán cita 25 expositores que aglutinan una amplia oferta gastronómica y turística de Teruel, ya que participan empresas privadas del sector (productores agroalimentarios, hoteles, restaurantes…), asociaciones empresariales y organismos institucionales que representan la oferta turística de nuestro territorio en su conjunto.

En el video de mas abajo les ofrecemos la presentación integra de este evento

PRESENTACION ACTOS ELIGE TERUEL EN VALENCIA from Eco de Teruel on Vimeo.

La gastronomía es un recurso extraordinario que puede y debe utilizarse a nivel turístico, más cuando en la provincia de Teruel el sector agroalimentario representa el 12% del PIB. Por la importancia que tiene para nuestra provincia esta industria, la Cámara de Comercio de Teruel (a través de su campaña ‘Elige Teruel’), el Patronato Provincial de Turismo y la Cámara Agraria de Teruel organizan esta acción promocional que fusiona los recursos gastronómicos con los turísticos para dar buena muestra de las posibilidades de la provincia de Teruel.

 

La experiencia de conocer Teruel a través de los sentidos

Para atraer a un gran número de público, la organización ha diseñado un programa de actividades que se rinden al gusto y al disfrute del turista. Degustaciones, catas y exhibiciones de cocina en directo dirigidas por profesionales que enseñarán al público a despertar todos los sentidos. Destacan actividades como:

– Maridaje de productos turolenses con los vinos de la bodega valenciana Vegalfaro que dirigirá Raúl Igual, mejor sumiller de España 2010.

– Miguel Ángel Abril, Cuchillo de Oro 2012, impartirá cursos de corte de Jamón para profesionales y para el público general.

– Exhibición de coctelería acrobática en la que se elaborará un cóctel especial para maridarlo con Jamón de Teruel, con la colaboración de la Asociación de Barmans Española de la Comunidad Valenciana.

– Show-cooking, demostración de cocina en directo con destacados restaurantes de la provincia.

– Jamón de Teruel al corte. Ya sea en degustaciones o en cursos, el Jamón de Teruel estará presente. Y para disfrutarlo de verdad, hay que saber filetearlo. Por eso, el sábado por la tarde se celebrará una exhibición de cortadores amateur, y a continuación, una concentración de Cortadores de Jamón de Teruel.

Pero la experiencia de conocer Teruel también incluye conocer su cultura, tradiciones y patrimonio. Por eso se quiere invitar al público valenciano a celebrar con los turolenses el Soslticio de Verano, en torno al ‘Caldero Mágico’ y las leyendas brujeriles. Una forma diferente de celebrar San Juan.

Además de estas actividades, se propone al público un paseo por el gusto. Aunque la entrada es totalmente libre, la organización pondrá a la venta Turotickets, al precio de 10 euros, que serán canjeables por degustaciones de producto ofrecidas directamente por los expositores. Con la compra de cada Turoticket, se entregarán de forma totalmente gratuita dos entradas para niños a Dinópolis. Y además, el público que adquiera el Turoticket entrará en el sorteo de estancias, cenas en restaurante y otras actividades. En definitiva, disfrutar de atractivas ‘experiencias’ en la provincia de Teruel.

Con esta actuación se pretende acercar al público valenciano la diversidad de nuestro territorio, con sus diferentes posibilidades turísticas y especialmente junto con los productos más tradicionales que cada día, más y mejores, están siendo protagonistas en nuestras mesas.

Entorno Rural, espacios naturales, patrimonio y gastronomía tienen que ir de la mano a la hora de promocionar nuestra provincia, y así se pretende plasmar en esta acción, dirigida especialmente al público general, pero también al profesional que quiera descubrir nuestros productos.

La Plaza de los Sabores de Teruel se convierte por tanto en el espacio idóneo para presentar nuestra mejor oferta turística y ensalzar los productos de alta calidad como el Jamón de Teruel, el Ternasco de Aragón, el Aceite del Bajo Aragón, la amplia variedad de Quesos de Teruel, el Azafrán del Jiloca o la Trufa de Teruel. Productos diferenciadores y portadores todos ellos de la identidad cultural de la provincia.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017