Varios: Acreditados los cuatro senadores turolenses-Ganar Teruel tambien critica las obras del Ovalo

jueves, 21 noviembre , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la imagen,los Senadores electos de Teruel Existe, Beatriz Martín y Joaquín Egea

Los Senadores de Teruel Existe y del PP entregan sus credenciales 

SENADORES TERUEL EXISTE

Los Senadores electos de Teruel Existe, Beatriz Martín y Joaquín Egea han ido hoy al Senado a entregar sus credenciales y realizar todas las gestiones para el nombramiento de sus cargos.

Para ellos ha sido un día importante por la responsabilidad que asumen y el respaldo mayoritario que han depositado en ellos los turolenses. Al llegar al Senado tenían muchos medios de comunicación esperando para realizar declaraciones, continuando con la gran expectación que está causando Teruel Existe al ser la primera Agrupación de Electores que llega al Parlamento y por su carácter transversal.

Beatriz Martín ha transmitido que “ha sido un día cargado de esperanza, una nueva andadura, nos han tratado de una forma fabulosa y cercana desde que hemos llegado a Madrid y con todo el papeleo; la acogida ha sido magnífica recibiendo por los pasillos saludos, ánimos y mostrándonos un gran apoyo como el que recibimos en nuestra provincia.”

Beatriz se ha encontrado con problemas con el móvil que les proporcionan ya que trasladan su número de teléfono a vodafone, y próximamente cambiarán el convenio a orange, y en  su pueblo no tiene cobertura esas dos compañías, así que ha tenido que crearse otro número de teléfono manteniendo el personal para desviar las llamadas y no estar incomunicada por las carencias de comunicación del medio rural de Teruel.

Han podido conocer a otros miembros del Senado, y saludar a los otros dos senadores de Teruel, Carmen Pobo y Manuel Blasco, con los que se han emplazado a trabajar juntos por la provincia.

Joaquín Egea ha valorado lo bien que les atendido el personal del Senado con amabilidad  y disposición a ayudarles y asesorarles, destacando que “asumen una gran responsabilidad al ser la voz de todos los turolenses, teniendo la obligación de trabajar con compromiso y humildad por Teruel para poder conseguir grandes cosas para la provincia y otros territorios que están en una situación similar.”

Joaquín Egea ha recordado que “Teruel Existe no somos regionalistas ni localistas y venimos a trabajar planteando soluciones que son para mejorar la vertebración y el equilibrio territorial del país, en beneficio de un conjunto amplio de provincias, por ello esperamos poder tener un consenso amplio con otros senadores independientemente de que partido sean.”

SENADORES PP

También ayer  los senadores del Partido Popular electos de la provincia de Teruel, Manuel Blasco y Carmen Pobo, han hecho entrega de sus credenciales para la XIV legislatura.

Ganar Teruel – IU, critica la falta de previsión y planificación en las obras y cortes de tráfico producidos en el Óvalo

El paseo del Óvalo, que ya sufrió cortes en Abril para la renovación y consolidación de la nueva red de tuberías. Esta obra, produjo cortes de dos meses, y no fue aprovechada para realizar el resto de obras, sino, que al finalizarse, unas semanas más tarde, tuvo que volver a cortarse, por un reventón de aguas.

En Julio por obras debido a un reventón de agua, que tuvieron que ser finalizadas rápidamente debido a las fiestas de la Vaquilla. Es previsible que por esa intervención, de nuevo toque realizar obras en un futuro ya que las filtraciones, han debilitado y deteriorado la escalinata de Teruel, con los problemas que volverá a acarrear al tráfico turolense.

Actualmente, por el soterramiento de los contenedores y reparación de los mismos, el Óvalo, vuelve a estar cerrado al tráfico y en estado de obras, desde la formación turolense, se crítica que en la primera intervención que ya tuvo cortado el tráfico, el Ayuntamiento por las prisas electorales y por las Fiestas del Ángel, no realizase las actuaciones que debía.

Esto ha provocado que las consecuencias se alarguen en el tiempo, con una de las arterias principales de la ciudad, en un estado de corte permanente y que actualmente está siendo utilizado de aparcamiento, de una forma totalmente ilícita.

Esto acarrea varios problemas, por un lado, pueden dificultar los trabajos que se estén realizando, así como la entrada y salida de maquinaria, y por otro lado, el tráfico permanente por la parte peatonal del Óvalo, llevaran a un deterioro constante de esta zona, y que en un futuro, la ciudad, tenga que sufrir nuevos cortes debido a reparaciones en el pavimento.

En palabras de la portavoz del grupo Ganar, Anabel Gimeno, “Es inadmisible, que en una ciudad como Teruel, vivamos en un corte de calles perpetuo cada vez que tenemos unas elecciones, la ciudad necesita una planificación real y voluntad de mejora en sus intervenciones y no simple interés partidista de cara a los votantes”.

 

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct//ECOEMBES 2019