Varios: Actividades en Calamocha – Asfaltadas tres calles en Alcañiz

sábado, 9 diciembre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

CALAMOCHA TERMINA EL AÑO PLAGADO DE ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calamocha está preparando diversas actividades para dar por finalizado el 2017.
Entre todas ellas destaca la exposición pictórica que, desde el día 12 de diciembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018, podrá visitarse en la sala de exposiciones José Lapayese, de la localidad y que recoge una amplia muestra del trabajo llevado a cabo por Juan Antonio Torrijo, pintor afincado actualmente en su pueblo natal, Tornos, y que ha desarrollado gran parte de su carrera en la Comunidad Valenciana.

Se trata de una colección de pinturas que van desde el naturalismo al abstracto pasando por otras muchas tendencias, todas ellas bien trabajadas por este artista. La exposición contará con una charla inaugural que ofrecerá el propio pintor y que tratará el tema de la motivación del artista.

Para finalizar, la muestra estará apoyada por un taller de pintura y dibujo para adultos, impartido por el propio Torrijo, el día 21 de diciembre, en la José Lapayese, a partir de las 5 de la tarde y en la que materiales, soporte y ejecución será libre. La entrada es abierta y gratuita para todo aquel que sienta inquietudes en esta materia y quiera que un profesional las encauce.


Por otro lado, con motivo del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, y dentro del programa “Un cuento al mes”, que este curso se inició con el fin de dinamizar la Biblioteca Muncipal, en esta ocasión se va a desarrollar un taller con la confección de un minilibro con distintas actividades centradas en su persona. Estará dirigido por Pilar León. Con el fin de que puedan disfrutar de esta actividad, se han programado dos sesiones una para los más pequeños y otra para los más mayores que acudan hasta la biblioteca. Escuchar, dibujar, confeccionar, adivinar, todo podrá hacerse en este pequeño espacio que la Biblioteca de Calamocha dedica a la poeta de los niños.
Análisis del libro, “Matar a un ruiseñor”, por los miembros del club de lectura el día 19 de diciembre, la audición de Navidad de los alumnos de la Escuela de Música, el 20, el concierto navideño que tradicionalmente ofrece la Coral de Calamocha, en esta ocasión el 23 de diciembre, una semana deportiva con distintos talleres deportivos, la III San Silvestre 2017 de Calamocha o la verbena de Nochevieja son otras de las actividades programadas por las concejalías de Cultura, Deporte y Festejos del Ayuntamiento de Calamocha, a través de la Sociedad Cultural y Deportiva con el fin de ofrecer a los habitantes de la localidad y hasta quienes en estos días alternativas de ocio y diversión.

El Ayuntamiento repara tres calles de Alcañiz

 Se ha reasfaltado y mejorado el pavimento en las calles Juan Sobrarias, Andrés Vives y Valmuel, y las obras han tenido un coste de 30.000 euros 

El Ayuntamiento de Alcañiz ha realizado reparaciones en diferentes calles de la localidad. Durante el mes de diciembre se han llevado a cabo intervenciones en tres vías de Alcañiz, con objeto de mejorar el pavimento y la seguridad de los vehículos que circulan por las mismas.

En concreto, las actuaciones se han realizado en las calles Juan Sobrarias, Andrés Vives y Valmuel, ya que en todas ellas el pavimento estaba deteriorado y con socavones que dificultaban el tráfico. Cabe destacar que el reasfaltado de la calle Juan Sobrarias, situada detrás del Hospital y al lado de la iglesia de San Francisco, es una propuesta del PSOE en los presupuestos del Ayuntamiento de Alcañiz 2017. Asimismo, se ha arreglado un bache pronunciado en la calle Andrés Vives, en el tramo entre Miguel de Cervantes y Francisco de Goya. Por su parte, la calle Valmuel (perpendicular a la carretera de Zaragoza) se ha asfaltado, ya que hasta la fecha todavía era un camino de tierra.

En total, el coste de las obras asciende a 30.000 euros. Con estos trabajos se ha cumplido el objetivo de mejorar la circulación de los vehículos y la movilidad de los viandantes, así como reducir las molestias que el mal estado de las calles pudiera ocasionar a los vecinos.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha destacado la importancia de estas reparaciones. “Con estas obras hemos reasfaltado y mejorado el pavimento en calles que estaban en bastante mal estado, con socavones o con el hormigón muy deteriorado”, ha explicado. Asimismo, ha manifestado que estas actuaciones están dentro de un Plan de Reparación de Calles de la zona urbana y de caminos que cada año realiza el Ayuntamiento de Alcañiz.

El alcalde ha destacado lo positivo de estas reparaciones, tanto para los vecinos como para el tráfico rodado. “En la calle Valmuel hemos dado respuesta a una demanda muy importante por parte de los vecinos que se venía arrastrando desde hace años; en Andrés Vives el tráfico será mucho más cómodo ya que el socavón que había ha desaparecido; y respecto a Juan Sobrarias, es un reasfaltado que solicitó el PSOE para aprobar los presupuestos”, ha concluido.