24.5 C
Teruel
martes, 11 agosto 2020 - 23:39:11
Inicio Actualidad Local Varios : Apertura del punto de información turística de Dinópolis -El PSOE...

Varios : Apertura del punto de información turística de Dinópolis -El PSOE vuelve a preguntar por el bus urbano a la Residencia San Hermenegildo

El próximo 6 de julio abre el punto de información turística ubicado junto a Dinópolis 

Se atenderá al público hasta el 7 de septiembre

 El Ayuntamiento de Teruel abre un año más el punto de información turística de la zona de los Planos, junto a la entrada de Dinópolis. En esta ocasión será el 6 de julio, coincidiendo con la apertura del parque de ocio. En años anteriores este punto de información se abría al público a principios de junio, pero en esta ocasión se ha retrasado a causa de la pandemia de coronavirus.

Desde hace años se considera este enclave un escaparate esencial para la promoción turística de la ciudad y la provincia ya que los visitantes de Dinópolis conocen a través de este punto otras opciones de ocio, patrimonio o naturaleza de Teruel y su entorno.

 

Para la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, Dinópolis representa un referente turístico, “foco de atracción de muchas personas que llegan a conocer otros encantos de la capital como el Mudéjar, el Modernismo o Los Amantes gracias a su paso por este parque de ocio y la visita a este punto informativo”. Buj también ha recordado que desde el año pasado el entorno se ve reforzado por las letras corpóreas con el nombre de la ciudad de Teruel que instaló el Ayuntamiento y que contribuye a promocionar la capital por las redes sociales a través de las fotos que se hacen en ellas los visitantes de Dinópolis.

 

El concejal de Turismo, Javier Domingo, afirmaba que “los turistas cuando visitan Dinópolis también quieren conocer la ciudad” y señalaba que Teruel es una ciudad “sorprendente” y  que el turismo en la capital irá creciendo “siempre con responsabilidad”.

 

Por su parte, la gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, ha indicado que esperan la reapertura “con la misma ilusión y las mismas ganas de los últimos 19 años” y que las instalaciones cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios de la enfermedad. Navarro también ha recordado que Dinópolis estrena atracciones este año y que todo está listo para abrir el 6 de julio con el objetivo de que los visitantes disfruten de su estancia en el parque.

 

El punto de información turística de los Planos permanecerá activo hasta el 7 de septiembre y el horario de atención al público será el siguiente: los meses de julio y septiembre de lunes a viernes de 15:30 a 19:30 horas y los fines de semana de 15:30 a 20:30 horas, mientras que el mes de agosto se atenderá de 15:30 a 20:30 horas todos los días.

Esto supone 64 días de apertura, con un total de 295 horas de atención al público. En la temporada 2019 pasaron por este punto de información 5.887 personas.

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE PREGUNTARÁ EL LUNES EN JUNTA DE GOBIERNO “SI SE HAN DADO AVANCES PARA QUE EL AUTOBÚS URBANO LLEGUE A LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN HERMENEGILDO”.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Samuel Morón, recuerda que el Grupo Socialista presentó una moción en marzo de 2019 en Pleno, que fue aprobada por unanimidad, y “no se ha hecho nada, además ahora que ha finalizado el Estado de Alarma los familiares ya pueden volver a visitar a sus personas mayores y el Ayuntamiento debería habilitar el recorrido del autobús hasta allí”.

El Grupo Municipal del PSOE Teruel preguntará el próximo lunes en la Junta de Gobierno a la alcaldesa de la ciudad “si se han dado avances para que el recorrido del autobús urbano llegue hasta la Residencia Mixta de Mayores San Hermenegildo, pues una vez concluido el Estado de Alarma, los turolenses ya pueden volver a ver a sus familiares, y el Ayuntamiento debería habilitar el recorrido del autobús hasta allí para facilitar esas visitas”.

 

Como ha recordado el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Samuel Morón, “en el Pleno de marzo de 2019, hace más de un año, fuimos los socialistas quienes presentamos esta propuesta, y fue aprobada por unanimidad, en la que pedíamos a la alcaldesa que el recorrido del autobús urbano llegara hasta la Residencia Mixta de Mayores San Hermenegildo”.

 

En concreto, la propuesta del PSOE solicitaba que “el equipo de gobierno encargara a los técnicos municipales del Ayuntamiento de Teruel, un informe técnico y se contemplara la posibilidad de atender las necesidades de comunicación por autobús urbano, más que justificadas por el Complejo Residencial San Hermenegildo”.

 

Como explica el portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón, “a pesar de resultar aprobada por unanimidad la moción del Grupo Socialista, en aquel momento en el Pleno de marzo de 2019 el Concejal de Infraestructuras nos dijo que era inviable alargar la línea que llega hasta la Fuenfresca, y que había que buscar otras soluciones”.

 

A todo ello, Morón ha añadido que “el pasado mes de febrero, el equipo de gobierno nos sorprendió en la prensa diciendo que estaba estudiando alternativas para hacer llegar el autobús hasta la Residencia de San Hermenegildo, suponemos que fue debido a que ya se lo había propuesto hasta el propio Justicia de Aragón”.

 

“De nuevo, el equipo de gobierno vuelve a querer apropiarse de una propuesta del Grupo Municipal Socialista, pero no nos importa con tal de que se dé una solución a los familiares y usuarios de la Residencia, pues desde el Ayuntamiento se tiene que dar respuesta a esta demanda ciudadana, que desde nuestro punto de vista está totalmente justificada”, añade Morón.

 

El portavoz del Grupo del PSOE, Samuel Morón, ha recordado que  “en nuestra propuesta ya dijimos que la intención del Grupo Socialista es recoger las demandas de los diferentes colectivos de la ciudad, con respecto a que el recorrido de las líneas urbanas de autobuses lleguen a los máximos puntos posibles de nuestra ciudad, y sin alterar considerablemente el recorrido marcado por el propio contrato de Gestión y Explotación del Servicio Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros en la Ciudad de Teruel”.

 

Así, el portavoz socialista ha explicado que “el propio contrato del servicio de autobús urbano contempla la posibilidad de algunas modificaciones en el recorrido de las líneas, sin perturbar los tiempos marcados en la propia línea, tal como ya se ha llevado a cabo en modificaciones de algún trazado del recorrido de algunas líneas de autobús en esta legislatura”.

“Esta residencia, antes de declararse el Estado de Alarma, tenía una importante afluencia diaria de turolenses, entre residentes, trabajadores, y los familiares de las propias personas mayores que viven en el complejo, a lo que se suma que la mayoría de las personas que se encuentran en él no cuentan con un medio de transporte propio para desplazarse hasta la ciudad, por lo que el Ayuntamiento debe encontrar una solución con carácter de urgencia”, ha añadido Morón.

 

 

 

 

Opinión

Cuando un monte de la Sierra de Albarracín se quema, algo tuyo se quema(Por Pilar Archilaga)

  “Cuando un monte se quema algo tuyo se quema” Recuerdan Uds aquellas campañas de protección contra incendios de la Dirección General de Montes de los...

Como se vive en el Hogar San Jose (Por Rebeca Cebrian, directora del mismo)

La Directora del Hogar San José nos envía un escrito para la sección de opinión que reproducimos en su integridad, recordando a los amables...

Lo nuevo es lo normal (Por Manuel Rando, Presidente de la Diputación de Teruel)

LO NUEVO NO ES LO NORMAL   La llamada “nueva normalidad”, a punto de llegar, no se puede confundir con llevar a cabo una vida completamente...

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
24.5 ° C
27 °
23 °
43 %
10.8kmh
6 %
Mar
21 °
Mié
24 °
Jue
27 °
Vie
28 °
Sáb
28 °

Foto del día

Nuestro colaborador Agustín García nos va a enviar estos días fotos de su extenso archivo histórico de la ciudad, para hacernos mas llevadero el...