24.5 C
Teruel
sábado, 8 agosto 2020 - 23:02:35
Inicio Actualidad Local Varios: Aplazado el encuentro de mujeres de la Comarca de Teruel-Suspendidas charlas...

Varios: Aplazado el encuentro de mujeres de la Comarca de Teruel-Suspendidas charlas de inglés para hoy de la EOI Teruel

En el Encuentro estaba prevista la participación de unas 200 mujeres de la zona del Altiplano, Mancomunidad Ribera del Turia y Cedrillas.

             La Comarca Comunidad de Teruel ha decidido aplazar el Encuentro de Mujeres que estaba programado para este sábado 14 de marzo, como medida de prevención y protección de la salud de las participantes. Tanto el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, como la Consejera de Servicios Sociales, Sara Ros, consideran que es mejor aplazar el evento, aunque la nueva fecha se concretará más adelante.

En dicho encuentro estaba prevista la participación de unas 200 mujeres de las zonas del Altiplano, Mancomunidad Ribera del Turia y el municipio de Cedrillas. El programa previsto incluía una visita cultural a la localidad de Molina de Aragón, y posterior comida de hermandad para las 200 participantes en esta cita, organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Se trata del segundo de los Encuentros que se organizan para las mujeres de la Comarca Comunidad de Teruel. El primero tuvo lugar el pasado sábado, en el que participaron más de un centenar de mujeres de los municipios de Cella, Villarquemado, Santa Eulalia, Alba y Celadas. En este caso, consistió en una visita cultural al municipio de Daroca, con una posterior comida de hermandad en Calamocha.

            Como explican el Presidente de la Comarca y la Consejera de Servicios Sociales, “estos Encuentros se programan todos los años, como un día de convivencia entre mujeres de distintos municipios, y al mismo tiempo, de reivindicación de la igualdad real entre el hombre y la mujer, también en el medio rural”.

Varios actos 

El Área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel ha organizado este año diversos actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en distintos municipios del territorio.

En este sentido, se han desarrollado diversas charlas informativas sobre autoestima y crecimiento personal, que se enmarcan en el convenio de colaboración entre la Comarca Comunidad de Teruel y el Instituto Aragonés de la Mujer, para llevar a cabo actividades de prevención y sensibilización que favorezcan la no discriminación de la mujer.

Estas charlas comenzaron ya el día 3 de marzo, en Cella, con una actividad sobre relajación y mindfulness, y el día 5 de marzo, tuvo lugar un Taller de Risoterapia en Villarquemado. Las actividades continuaron el día 6 de marzo, en Alframbra, donde tuvo lugar una charla sobre “Crecimiento personal”.

Suspendidas charlas de inglés para hoy. EOI Teruel

En una breve nota nos dicen , desde la Escuela Oficial de Idiomas de Teruel que Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de que las charlas en inglés que iban a tener lugar hoy en el Salón de Actos del Hospital Obispo Polanco, finalmente no tendrán lugar como medida de precaución.

Opinión

Como se vive en el Hogar San Jose (Por Rebeca Cebrian, directora del mismo)

La Directora del Hogar San José nos envía un escrito para la sección de opinión que reproducimos en su integridad, recordando a los amables...

Lo nuevo es lo normal (Por Manuel Rando, Presidente de la Diputación de Teruel)

LO NUEVO NO ES LO NORMAL   La llamada “nueva normalidad”, a punto de llegar, no se puede confundir con llevar a cabo una vida completamente...

Los alfares de los hermanos Górriz o el cuento de nunca acabar(Por la Asociación Acacia)

El domingo 12 de marzo de 2019, la Asociación de Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel, Acacia, ante el inminente inicio de...

Tiempo en Teruel

Teruel
lluvia ligera
24.5 ° C
25 °
24 °
57 %
3.6kmh
100 %
Sáb
22 °
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
28 °
Mié
26 °

Foto del día

Nuestro colaborador Agustín García nos va a enviar estos días fotos de su extenso archivo histórico de la ciudad, para hacernos mas llevadero el...