Varios Ayuntamiento:El PAR presentará en pleno una propuesta de Ordenanza sobre animales- Ciudadanos dice que “ha hecho reaccionar al Ayuntamiento en materia deportiva

miércoles, 28 octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Gatos-callejerosEL PAR PRESENTARÁ EN PLENO UNA PROPUESTA DE ORDENANZA MUNICIPAL PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA DE PERSONAS Y ANIMALES

El portavoz del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban, presentará en el próximo pleno municipal del 3 de noviembre, una propuesta para que se regule la convivencia de personas y animales cuya ordenanza ha quedado en opinión del PAR, “obsoleta e insuficiente debido al incremento social que han adquirido los animales de compañía”.

Esta ordenanza regularía, según Esteban, “los derechos y obligaciones” de cada uno con la idea de “asegurar el bienestar animal, evitar el maltrato a éstos y permitir también que aquellos ciudadanos que no deseen tener una mascota, no se vean afectados en sus derechos”.

El portavoz del PAR ha recordado que se trata de una cuestión que llevaba su partido en su programa electoral y también en los de otros partidos de manera que espera poder contar con el respaldo de la corporación municipal.

Por eso, el Partido Aragonés propondrá en el próximo pleno municipal que se inicie el expediente para la confección de la nueva ordenanza y se diseñe el organigrama y los mecanismos de participación ciudadana para que se puedan recibir sugerencias con especial las de las protectoras de animales.

“Si queremos que en nuestra ciudad exista una buena convivencia entre los seres humanos y los animales, necesitamos dotarnos de ordenanzas y leyes que regulen y permitan esa vida en común”, ha remarcado Esteban.

Y es que según, Esteban, el objetivo primordial es “avanzar en la sensibilización ciudadana para que se favorezca el respeto a los animales, prevenir su abandono, incentivar la tenencia responsable de mascotas y promocionar su adopción”, aspectos que según Esteban no se contemplan en la actual ordenanza.

Ciudadanos consigue que el Ayuntamiento reaccione y tome medidas en las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento redactará un nuevo reglamento de uso de las instalaciones deportivas de la ciudad

.

 

Ciudadanos consigue que el Ayuntamiento reaccione ante el inmovilismo de los últimos años. Así lo piensa Ramón Fuertes, concejal portavoz de C’s, grupo que registró la semana pasada una propuesta acompañada de un informe que revelaba el “lamentable”  estado de gran parte de las instalaciones deportivas de la ciudad. El citado informe era fruto de la comprobación in situ de las propias instalaciones. La reacción del equipo de gobierno no se ha hecho esperar y ayer se confirmó que se va a realizar un borrador de un nuevo reglamento en el que se va a tener en cuenta a todos los clubes y en el que habrá una partida presupuestaria para solventar las deficiencias.

 

“Es otra reacción claramente electoralista ya que se hace después de que C’s registrara la propuesta”, decía Fuertes, que añade que “nos da igual el porqué. Lo que hemos conseguido es que reaccionen, se preocupen de arreglar las instalaciones y de escuchar a los clubes porque hasta ahora parecía que vivían en una burbuja sin escuchar nada”

 

Ciudadanos Teruel se muestra “satisfecho” de todo lo que está consiguiendo desde la oposición y adelanta que no va a retirar ni esta ni ninguna otra propuesta,  aunque ve con buenos ojos los pequeños pasos que da el Partido Popular. El concejal cree que Ciudadanos“está demostrando que es imprescindible escuchar a los turolenses y trabajar para que se produzcan cambios”.  Fuertes considera, además, que el inicio de un borrador de reglamento es “importante” pero recuerda que hay actuaciones concretas, como  las relativas a la reparación de instalaciones rotas o a la falta de calefacción que no pueden esperar. “Ha tenido que llegar Ciudadanos para que se escuche a los turolenses y se produzcan cambios” termina Fuertes.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017