Varios Calamocha : Clausurado el FAN – Convocado el Concurso de Literatura epistolar amorosa

miércoles, 1 febrero , 2017 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

CINE Y TEATRO CLAUSURA LA IV EDICIÓN DEL FAN EN CALAMOCHA
Este fin de semana se clausuró en Calamocha la IV edición del Festival Aragón Negro con la puesta en escena de una obra de teatro y la proyección de dos películas.
El grupo de teatro de adultos de Calamocha escenificó la obra “Un panegírico para papá”. Numeroso público se acercó para ver la obra y hubo que poner completo por llenarse el aforo. Risas y aplausos pudieron oírse a lo largo de la representación y una gran ovación al finalizar la misma en agradecimiento a la colaboración de este grupo de hombres y mujeres que hacen las delicias de los espectadores.
Por último, el cine de Calamocha proyectó la película “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, en sesiones de viernes y domingo y “El tiempo de los monstruos”, el sábado por la noche.


La repercusión del FAN en Calamocha es cada año más positiva. En esta edición han sido más los colectivos y personas que se han implicado en el proyecto. Los alumnos de primaria del Colegio Público Ricardo Mallén, con la construcción de sus monstruos raros y heterodoxos; los alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES escribiendo micro relatos y asistiendo a la conferencia del escritor Jon Lauko, los alumnos del ciclo formativo de Repostería y Confitería del IES Valle del Jiloca elaborando sus pastas para crear una atmósfera monstruosa cualquier acto programado dentro del FAN o el grupo de teatro de adultos de Calamocha han contribuido de forma desinteresada a llenar de actos un mes y a dinamizar culturalmente todo enero.
La población de Calamocha y la Comarca del Jiloca se están acostumbrando cada día más a estas siglas y son ya muchos los que se acercan a disfrutar de exposiciones (en este caso fue la de escultura, “Criaturas que pululan”, de José Azul, y la de pintura, de Carlos Pardos, “Monstruos,), a divertirse asistiendo a obras de teatro especialmente programadas para este fin o a empaparse de cultura escuchando a escritores como Jon Lauko o Luis Zueco.
El buen sabor de boca dejado por esta IV edición del Festival Aragón Negro vaticina la participación en una próxima convocatoria.

La Sociedad Cultural y Deportiva de Calamocha convoca su tradicional concurso de Literatura Epistolar Amorosa para 2017 que cumple su XXIII edición.

La Sociedad Cultural y Deportiva de Calamocha ha convocado la vigesimotercera edición del concurso de Literatura Epistolar Amorosa.

Los participantes podrán enviar un único trabajo, siendo desestimados en caso contrario todos los que envíe el autor. Además, cada participante sólo podrá recibir un premio y la extensión de las cartas queda restringida a dos folios, mecanografiados por una cara, en tipo de letra similar o igual a Times New Roman 12. Las cartas deberán escribirse en prosa y ajustarse al estilo epistolar. Los trabajos deberán estar escritos en español y ser inéditos. Además, se acompañarán de un sobre en el que figurará la dirección y el seudónimo con el que se habrá firmado la carta

El concurso establece tres categorías de premios: el primero recibirá placa conmemorativa y 400 euros; el segundo, 190 y placa conmemorativa y habrá un accésit a la carta más original que será premiada con placa conmemorativa y 70 euros. Los interesados podrán enviar sus escritos a la Sociedad Cultural y Deportiva de Calamocha S.L., Plaza de España, nº 1, 44200 Calamocha o al correo electrónico scd@infonegocio.com. Para más información pueden llamar al teléfono: 978-730 050 Ext. 2. Los trabajos podrán ser enviados hasta el día 28 de febrero de 2017, incluido.

Conocido nacional e internacionalmente, su apertura desde hace algunos años al mundo de internet ha traído la participación de escritores de puntos tan distantes como Japón, Cuba, México, Israel, Uruguay, Colombia, Miami, Perú, Alemania o la vecina Francia.

La concejalía de Cultura, en su afán de estimular el hábito de la lectura y de la escritura, sigue apostando por este concurso en una sociedad donde el predominio la tecnología y de los medios de comunicación tan distantes al género epistolar como pueden ser los mails o los whatsapp quieren imponerse. “No obstante, tomado el epistolar como género, estamos seguros que nunca desaparecerá de la creación literaria, como lo refrenda la creciente participación de autores de países tan diversos”, ha manifestado la concejala de Cultura, Maite Beltrán.

En esta nueva edición se quiere dar un impulso a la participación local y comarcal para dar luz a toda la gente que siente inquietudes por escribir y por, como dijo la escritora Anäis Nin “saborear la vida dos veces”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone