Varios: Campaña “Ver para Aprender en el Col. Las Viñas – El lunes se conocerá la mejor Tapa de Jamón

viernes, 30 septiembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

DSC_0149
Desde el día 26 y hasta el día 31 de Octubre se está realizando una nueva edición de la campaña “VER PARA APRENDER” promovida por la Asociación Visión y Vida sobre la importancia de revisar la salud visual de los menores.
El viernes 30 de Septiembre más de 120 alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria del colegio “Las Viñas” se sumaron a esta campaña (gratuita) que lleva varios años realizándose.
El fin es sensibilizar a educadores y familias sobre lo importante que es revisar la salud visual de los menores y evitar problemas en su desarrollo educativo.
Se estima que 1 de cada 3 casos de fracaso escolar se asocia a una mala visión. Sin embargo, el 50% de los niños que deberían llevar gafas no lo hacen por desconocimiento de sus padres.
Los ópticos-optometristas de Multiópticas Tena, voluntarios para realizar el test visual (Screening) podrán detectar si existe algún problema visual que pueda afectar al rendimiento escolar, dado la importancia que tiene el poder ver bien en la edad escolar.
Si se encontrara alguna alteración en la visión, el óptico-optometrista recomendará a los padres la realización de un examen visual completo.
¿Está seguro de que su hijo ve bien?
¿Cuándo ha acudido por última vez al especialista de la visión?
¿Comienza a inclinar la cabeza hacia un lado cuando está con el ordenador?
¿Se acerca excesivamente a la pantalla o a los libros?
¿Cierra constantemente los ojos o parpadea mucho?
¿Frota los ojos con frecuencia y sin causa aparente?

Estos síntomas son indicadores de alteraciones visuales que pueden derivar en problemas de lectura, observación, comprensión y eficiencia.
Desde Multiópticas Tena recomiendan:
-Controlar que la postura de los niños sea la adecuada a la hora del estudio.
-Breves pausas en sus tareas cada media hora.
-Hacer actividades al aire libre.
-No abusar de las pantallas (televisión, ordenador, videojuegos….).
-Revisar la vista al menos una vez al año.

 

EL LUNES SE CONOCERÁ LA MEJOR TAPA DE JAMÓN

El Aeropuerto de Teruel, acoge este próximo lunes, un aterrizaje especial, y que esta vez será, 100 por 100 gastronómico. Finalizado el Concurso Provincial de Tapas Jamón de Teruel, donde turolenses y visitantes pudimos disfrutar de un total de 70 tapas, llega el turno de conocer qué tapas han tenido más éxito esta edición.

A lo largo de un total de 10 días, el público a través de sus votos expresó claramente cuáles eran las favoritas ya que este año ellos tenían la potestad absoluta de elegir sus preferidas para la gran final, con eso se consiguió hacer partícipe a todo el público del resultado. El público tenía que valorar del uno al diez cada tapa, teniendo en cuenta aspectos tan importantes como la presentación, el sabor o el tratamiento del jamón. De este modo una vez contabilizadas todas las papeletas recogidas en las 70 urnas, el total de votos registrados ha superado los 16.000.

Veinte tapas se disputarán en la gran final, el honor de ser la mejor en varias categorías, donde tendrán que ser degustadas y valoradas por un jurado experto, compuesto este año por cocineros aragoneses, entre ellos Mª José Medas del Restaurante el Batán de Tramacastilla, la única estrella Michelín de la provincia.
Las tapas finalistas en esta edición son veinte: catorce tapas de establecimientos de la ciudad de Teruel, y seis tapas distribuidas por diferentes localidades de la provincia.

Todas ellas optarán a conseguir alguno de los siguientes premios: Premio mejor tapa “Jamón de Teruel”, (optan a este premio las 20 tapas seleccionadas, cuyo ingrediente protagonista es el Jamón de Teruel), premio a la tapa con la “Mejor fusión de sabores del mundo”, de acuerdo a la temática de esta edición, optan a este premio un total de 11 tapas, premio mejor tapa Ciudad de Teruel, entre las 14 finalistas de la capital turolense, premio a la mejor tapa apta para celíacos, en este caso cumplen el requisito 11 de las tapas finalistas y por último se otorgarán 3 menciones especiales a las tapas que mejor mariden con Viñas del Vero, San Miguel además de un premio a la tapa con más chispa, patrocinado por Coca Cola.

Todos estos premios se conocerán en la Gala que tendrá lugar el lunes 3 a las 19.00 h. en las instalaciones del Aeropuerto de Teruel, y al que está previsto que asistan un centenar de personas entre hosteleros, patrocinadores y colaboradores. De este modo desde la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, se quiere poner en valor y acercar al sector hostelero una infraestructura importante en la Provincia de Teruel, como es el Aeropuerto turolense.

El concurso ha sido posible una vez más gracias al apoyo de las marcas patrocinadoras, así como el propio Ayuntamiento de Teruel, la Caja Rural, el Gobierno de Aragón y en esta edición se ha sumado también la comarca Cuencas Mineras. Con el compromiso de todas estas entidades y organismo, el Consejo Regulador del Jamón de Teruel conjuntamente con Teruel Empresarios Turísticos, han conseguido consolidad este concurso provincial y convertirlo en un referente de la actividad gastronómica de Teruel.
list

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017