Varios :Charla sobre la ermita del Pilar de Andorra – El PP pide la puesta en marcha de un Centro de día en Alcañiz

martes, 25 octubre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

charlaermita-002Charla “La iglesia de la Natividad de la Virgen, ahora ermita” a cargo del andorrano José Antonio Gracia Ginés

Viernes, 28 de Octubre 18 horas

Salón de Actos Casa Cultura (C/ Escuelas, 10)

Una charla en la que se hará un pormenorizado recorrido por la dilatada historia de uno de los edificios artísticos  andorranos más importantes y valiosos de la localidad.

El PP pide la puesta en marcha de un Centro de día en Alcañiz 

Marín: “La puesta en marcha de un Centro de Día en Alcañiz es fundamental e imprescindible para todo el Bajo Aragón”
·                     La diputada del Partido Popular critica que “el Gobierno que se define a sí mismo como social está impidiendo que Alcañiz cuente con un Centro de Día del que sólo haría falta acometer el 20% de la inversión”
La portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Aragón en el área de Ciudadanía y Derechos Sociales, Ana Marín, ha recalcado la trascendencia que tendría la puesta en marcha de un Centro de Día de Alcañiz, hecho que ha tildado como “fundamental e imprescindible para todo el Bajo Aragón”.

 

Marín ha hecho estas declaraciones antes de que tenga lugar mañana la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales en las que se va a debatir la Proposición No de Ley presentada por el Grupo del Partido Popular. En ella, se reclama la realización, en el plazo máximo de un mes, de un estudio de viabilidad del Centro de Día de Alcañiz y del resto de necesidades de la ciudad en el ámbito social; y la inclusión de la partida necesaria en los próximos Presupuestos para la puesta en marcha de la citada infraestructura, que permita la prestación de un servicio de atención personal, terapéutica y sociocultural a las personas mayores del Bajo Aragón.

 

La situación actual ha sido tildada como “incomprensible” por parte de la representante del Partido Popular, que ha criticado que “el Gobierno que se define a sí mismo como social está impidiendo que Alcañiz cuente con un Centro de Día del que sólo haría falta acometer el 20% de la inversión”. Tal y como ha recordado, el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Ejecutivo aragonés las instalaciones de la antigua Asociación Cultural de Casino, “perfectamente aptas para, con una inversión mucho menor que en cualquier otra posibilidad, poner en marcha un servicio tan demandado por la sociedad bajoaragonesa y por un gran número de asociaciones”, ha precisado.

 

“Sorprendente” es otro de los calificativos manifestados por Marín ya que “cuando se le pone en bandeja al Gobierno de Aragón un proyecto como éste, con un edificio disponible que el Ayuntamiento de Alcañiz cede para tal fin poniendo todo tipo de facilidades”, la actitud mostrada por el Ejecutivo aragonés es, ha añadido, “negarse a esta posibilidad y cuestionar la necesidad de un servicio como éste para la segunda ciudad más habitada de la provincia de Teruel y su zona de influencia”.

 

Junto a ello, la portavoz del Partido Popular en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales también ha lamentado que “lo único que ha hecho el Gobierno de Aragón al respecto es calificar como no necesario el proyecto y no acometer el estudio de viabilidad que solicitó el Ayuntamiento de Alcañiz para trabajar en la puesta en funcionamiento del Centro de Día”. Por esa razón, Marín ha adelantado que mañana solicitarán en las Cortes “que se acometa el estudio en el plazo máximo de un mes y que tenga la partida presupuestaria necesaria en el próximo ejercicio para que sea una realidad lo antes posible”.

 

“Sólo así -ha concluido- podrán responder como los bajoaragoneses merecen ante una necesidad indudable que tienen los mayores de Alcañiz y de las comarcas cercanas para aumentar su calidad de vida, facilitando su permanencia en el entorno habitual y manteniendo su autonomía personal”.

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone