Varios: Conciertos en Albarracín -Recreación de incorporación de Gudar al Reino de Aragón

martes, 4 diciembre , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

Dos CONCIERTOS cierran este puente el 22º Ciclo de Música de Albarracín programado por la Fundación Santa María. 

La Fundación finaliza su programación musical de 2018 con dos extraordinarios conciertos que se ofrecerán en la Iglesia-Auditorio de Santa María el próximo viernes 7 y el sábado 8 de diciembre, a las 19.30 horas.

VIERNES 7 DE DICIEMBRE

POLIFÓNICA TUROLENSE. “El villancico en la Catedral de Albarracín”

Bajo la dirección de Jesús Mª Muneta se interpretarán, entre otros, algunos de los villancicos que los maestros de capilla de la Catedral de Albarracín compusieron entre los siglos XVIII y XIX, y que se han recogido y publicado en la Serie de Estudios Musicales VIII del Instituto de Estudios Turolenses, tras el estudio y transcripción del propio Padre Muneta, de las obras recopiladas en el Archivo de la Catedral de nuestra ciudad. Obras de Pérez Gaya (1794), Francisco Ximeno (1743) o Vicente Palacios (1796), que serán cantadas por los miembros de esta Polifónica, que cuenta ya con más 40 años de actividad y un amplio y variado repertorio musical.

SÁBADO 8 DE DICIEMBRE

ANIMA MVSICA. Orquesta de cuerdas del 1700

Para el último de los conciertos de nuestro ciclo contaremos con algunos de los miembros de esta formación compuesta en esta ocasión por:

Violines: Paulo Vieira(concertino), Toschko Vasilev, Emilia Traycheva, Valentina Córdoba

Viola: Jorge Huelva  ·  Violoncello: Miguel Rossel  ·  Contrabajo: Germán Muñoz,

todos ellos coordinados por la dirección artística del organista Felipe López.

ANIMA MVSICA se fundó como conjunto de cuerdas en 2007, siendo su ideario artístico el de constituirse en un conjunto fundamentado en el repertorio instrumental, aunque abierto a la colaboración otros repertorios con voces solistas. En sus inicios, llegó a estar constituida por 15 miembros. En la actualidad, permanecen dos miembros fundadores, estando dedicada de nuevo a la interpretación de repertorio para conjuntos de cuerdas del periodo barroco y primer clasicismo. Sus actuales componentes son profesionales activos en las principales  orquestas sinfónicas de Madrid, o en la docencia más avanzada.

Para la primera parte más breve de su programa han seleccionado íntegramente obras para órgano de José Ximenez y Pablo Bruna (siglo XVII), que se interpretarán con el órgano restaurado de la iglesia, y ofrecerán una segunda parte más amplia con música para cuerdas del barroco y del clasicismo con obras de A. Vivaldi, A. Corelli, L. Boccherini y W.A. Mozart.

Con este doble programa la Fundación concluye el XXII Ciclo de Música en Albarracín, en el que se han ofrecido finalmente un total de 9 conciertos a lo largo de todo el año 2018, además de algunos recitales y conciertos extraordinarios que se han realizado al calor de otras actividades o eventos. Una programación totalmente abierta al público y muy variada que, año tras año, intenta mantener el nivel de calidad, profesionalidad y reconocimiento que ha alcanzado tras veintidós años de gran actividad musical. 

LUGAR: IGLESIA-AUDITORIO DE SANTA MARÍA

HORA: 19.30 HORAS

ENTRADA LIBRE hasta llenar aforo en ambos conciertos

Recreación de incorporación de Gudar al Reino de Aragón