Varios: Congreso en Teruel de las Areas Industriales de Aargón – Actos mañana en recuerdo a Pertegaz

viernes, 8 marzo , 2019 | Por | Categoria: 113 Empresas Sostenibles, Actualidad Local

Teruel ha sido la sede escogida para la celebración del II Congreso de Áreas Industriales y Empresariales de Aragón, organizado por ASEMPAZ con la colaboración económica de la Diputación Provincial de Teruel a través de un convenio de colaboración y el respaldo del Ayuntamiento de Teruel y la Caja Rural. Una cita en la que se abordarán aspectos muy diversos y de vital importancia para estos espacios como la legislación y gestión de polígonos, industria 4.0 y economía circular, y responsabilidad social empresarial.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, ha inaugurado esta cita en compañía de los máximos responsables de FEPEA, ASEMPAZ y CEDAES, José María Gómez Royo, Alejandro Monfort y Santiago Salvador, respectivamente. Un encuentro encaminado a aunar a las empresas y a desarrollar y potenciar a las empresas del polígono.

Durante su intervención, el máximo responsable de la Institución provincial ha dado a conocer el “gran potencial” que posee el territorio para la implantación de proyectos empresariales, como un objetivo “imprescindible” para “poder combatir la despoblación mediante la generación de empleo en toda la provincia”. Tanto por las posibilidades de Teruel como por los efectos positivos que posee la implantación de empresas, Millán ha instado a “dar a conocer” las características y posibilidades del territorio.

Más concretamente, el presidente de la DPT ha resaltado que la provincia posee más de un tercio de los polígonos industriales que hay en Aragón, aunque ha lamentado que muchos de ellos “con muy pocos servicios y parados”. Ante esta realidad ha apostado por “reclamar los servicios e infraestructuras que faltan” para que puedan estar “plenamente operativos”, como sería la implantación de la banda ancha y también la mejora de las carreteras.

“La autovía de Cuenca y la que tendría su inicio en Alcolea del Pinar son dos viales que pasarían por las zonas en las que más polígonos industriales hay de toda la provincia”, ha indicado. Por ese motivo, ha instado a todos los participantes en las jornadas a abordar este asunto y a reivindicarlo.

PROYECTO 113 EMPRESAS

Millán ha aprovechado la oportunidad para dar a conocer a los diferentes representantes de polígonos industriales y centros empresariales de la Comunidad el proyecto 113 empresas, que trabaja por colaborar en la implantación de proyectos de muy diversa tipología en todo el territorio turolense.

En cifras ha especificado que el 40% de las solicitudes recibidas hasta la fecha proceden de mujeres y ha abogado por trabajar para “facilitar la tarea” a todo aquel que quiera montar un negocio. “Hago un llamamiento a que todos los representantes públicos apuesten por la eliminación de la burocracia, la reducción de la legislación y también la implantación de una fiscalidad especial para zonas como Teruel”, ha afirmado.

ACTOS EN RECUERDO A PERTEGAZ