Varios : El nuevo partido Avanza , en Teruel- El FITE mejorará el museo y la zona de Tierra Magna, en Dinópolis

miércoles, 25 octubre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

EL PARTIDO AVANZA , EN TERUEL

El nuevo proyecto político  de Benigno Blanco, el nuevo partido denominado Avanza, dio el martes sus primeros pasos en Teruel.

Dos destacados impulsores de la iniciativa, José Maria Blanco y Ramón De Meer, se reunieron en Teruel con varias personas de cara a poder tener una presencia estable en nuestra capital y en la provincia.

Se definen como una formación «centrada en las personas», propugnando como una de sus preocupaciones la «dignidad y calidad de vida», según su manifiesto. A su vez, este nuevo partido político se sustenta sobre la libertad de todos los ciudadanos, reformando el sistema legal para «suprimir intervenciones, regulaciones y controles innecesarios e ineficaces frente a la iniciativa social». En línea con ello, este proyecto aboga por la «revisión a la baja del gasto público», solo emplear el dinero para «el bien común» y nunca desembolsar «más de lo que ingresan» las Administraciones Públicas.

Entre otra de sus prioridades se encuentra la defensa a ultranza de «las familias» ya que, estiman en su manifiesto, «es imposible una sociedad justa» si se carece de núcleos «fuertes y estables». Así, en su objetivo de fomentar la institución de la familia, claman a favor de «políticas constantes en el tiempo de apoyo a la maternidad», así como de «erradicar» el aborto, que, a su juicio, se constituye como «una gran tragedia de nuestra época».

 

EL CONSEJO DE DINOPOLIS CONOCE LAS INVERSIONES DEL FITE DE 2017

dav

El consejo de Administración de la Sociedad Gestora del Conjunto Paleontológico Teruel (Dinópolis) ha conocido de la mano de su presidenta y consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, la partida destinada de 2.000.000 de euros del Fondo de Inversiones para Teruel (FITE) 2017 al parque paleontológico turolense.

Tras la finalización del consejo, Pérez ha explicado que este montante se destinará a mejoras en el propio Museo y en la zona temática de Tierra Magna, y al inicio de la fase inmediata planteada en el plan estratégico para poder tener disponible la parte del ‘Mar Jurásico’, de nueva construcción, lo antes posible.

De esta manera, con dichos fondos se plantearán iniciar parte de las actuaciones recogidas en la ‘Fase inmediata’ del ‘Plan de Mejora y Ampliación de Dinópolis’, que se presentó el pasado mes de junio.

Cabe recordar, que el Gobierno de Aragón dio luz verde a la propuesta de los proyectos a incluir en el Fondo de Inversiones de Teruel de este año, en el consejo de gobierno celebrado el pasado día 17 y cuya aprobación, por parte de la Comisión de Seguimiento del FITE Aragón-Estado, tuvo lugar en el día de ayer.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017