Varios : El PP de Andorra apuesta por Lakuerter Íbera – Torneo de ajedrez

jueves, 27 octubre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Quílez: “Apostar por Lakuerter Íbera es hacerlo por una de las señas de identidad más importantes de Andorra”
·                     El grupo municipal del Partido Popular de Andorra presentó una moción en el Pleno de la localidad, finalmente aprobada por unanimidad, en la que además se solicita al Consistorio que “apoye decididamente” esa recreación desde el punto de vista económico, técnico y de coordinación 

El grupo municipal del Partido Popular en la localidad turolense de Andorra apuesta por iniciar la tramitación pertinente para lograr el reconocimiento de Lakuerter Íbera como Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Así lo evidencia la moción presentada por la formación y que fue aprobada finalmente en el Pleno del Consistorio por unanimidad.

Tal y como ha asegurado la portavoz de los ‘populares’ andorranos, Silvia Quílez, “apostar por Lakuerter Íbera es hacerlo por una de las señas de identidad más importantes de Andorra”, por lo que ha considerado “imprescindible” lograr ese objetivo “para conseguir un mayor reconocimiento y una mayor promoción de uno de los acontecimientos más importantes que se producen en nuestra localidad a lo largo del año”, ha subrayado.

Esa cita, integrada en la Asociación Española de Fiestas de Recreación Histórica de España, tiene en palabras de Quílez una doble consecuencia muy importante para la localidad turolense: “dinamiza económicamente y turísticamente el municipio, y enseña los orígenes de nuestro pueblo”. Con relación al primero de ellos, la portavoz del PP ha recalcado que “supone un motivo para la llegada de numerosos visitantes a Andorra, lo que, unido a la gran implicación de todos los vecinos, lo convierten en un acontecimiento de vital importancia”; mientras que, en lo que concierne al segundo de ellos, Quílez ha explicado que “también enseña a nuestros más jóvenes los orígenes del municipio en el que vivimos y supone un hecho cultural de primer orden gracias a las numerosas ponencias que se celebran en esos días”.

Por todo ello, el texto de la moción aprobado en el Pleno celebrado ayer también reclamaba al Consistorio que “apoye decididamente” a Lakuerter Íbera desde el punto de vista económico, técnico y de coordinación. “Sólo así -ha concluido la representante de los ‘populares’ andorranos- podremos lograr la estabilidad de la fiesta histórica

UTRILLAS ORGANIZA EL PRIMER TORNEO DE AJEDREZ “UTRILLAS MOTIVA”

cartel-ajedrez-utrillas-motiva-app-002  El próximo sábado 5 de noviembre, en el frontón municipal de Utrillas, tendrá lugar el primer torneo de ajedrez “Utrillas Motiva”, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del Club de Ajedrez Ramiro y la Federación Aragonesa de Ajedrez.

Es un torneo de ajedrez rápido, donde prima la velocidad y la agilidad mental en la partida, por lo que resulta un juego muy atractivo y vistoso para el público. Cada jugador dispondrá de un tiempo limitado para la finalización de la partida de 5 minutos (más 3 segundos de incremento por movimiento). La competición comprenderá un total de nueve rondas.

El torneo está abierto a jugadores federados y no federados, con un coste de  inscripción de 5 euros, a excepción de los menores de 14 años y a los vecinos/as de Utrillas, cuya inscripción será gratuita. Para la inscripción hay que ponerse en contacto con el correo electrónico ajedrezutrillas@gmail.com.

Desde el Ayuntamiento se traslada que el objetivo del torneo es fomentar y difundir el ajedrez entre la juventud y la población en general, por lo que se han creado 3 categorías para los más pequeños, y distintas categorías teniéndose en cuenta la lista de ELO FADA de septiembre de 2016.

El torneo tendrá premios con una dotación de más de 700 €, repartidos en 29 premios a los mejores clasificados por categorías, además de trofeos y medallas para los tres primeros en cada categoría menor de 18 años, y a los mejores jugadores locales.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone