Varios Empleo: La Comunidad de Albarracin selecciona dos profesores de adultos – La Generalitat Valenciana convocará 863 plazas de funcionario este año

viernes, 5 agosto , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

Albarracin

La Comunidad de Albarracín convoca proceso selectivo para cubrir dos plazas de profesor de educación permanente de adultos, mediante contratación laboral temporal por servicio determinado a jornada parcial (2/3 de jornada) mediante el sistema de concurso-oposición para el curso académico 2016/2017 y duración del contrato hasta el 30 de junio de 2017.

PUBLICACION DE LA OFERTA EN EL BOP PINCHE AQUI 

Para ser admitidos a las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos y poseerlos el día en que finalice el plazo de presentación de instancias:

a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

c) Estar inscrito en el INAEM, bien en situación de demandante de empleo o como mejora de empleo.

d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física y psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No haber sido separado mediante procedimiento disciplinario del servicio por cualquiera de las administraciones públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia.

f) No hallarse incurso en alguno de los supuestos de incapacidad o inhabilitación establecidos en la legislación vigente.

g) Estar en posesión del título de Diplomado o Licenciado Universitario

h) Estar en posesión del máster universitario en formación del profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas o del certificado de aptitud pedagógica (CAP),exceptuándose de este requisito a los diplomados en Magisterio. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación y además se adjuntará al título su traducción jurada.

i) Aceptar las bases de la convocatoria y comprometerse a desarrollar la función y tareas propias del puesto de trabajo.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Las instancias solicitando participar en la selección serán remitidas por los interesados al Registro General de la Comunidad de Albarracín durante el plazo de 10 días naturales siguientes a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, debiendo presentar con dicha solicitud los siguientes documentos:

* Instancia dirigida a la Presidenta de la Comunidad (Anexo I) que incluya los siguientes datos:

– Datos de identificación personal, domicilio y teléfono.

– Declaración de no hallarse incurso en causa de incapacidad e incompatibilidad.

– Declaración de aceptación de las bases de la convocatoria y de desarrollo de las funciones del puesto de trabajo.

– Currículum vítae.

– Fotocopia del DNI.

– Fotocopia de los títulos académicos.

– Fotocopia de los documentos acreditativos de los méritos alegados para el concurso.

No serán tenidos en cuenta los méritos alegados sin la correspondiente justificación documental.

Las fotocopias deberán estar compulsadas.

Los posteriores anuncios se harán públicos en el Tablón de Anuncios de la Comunidad de Albarracín.

LA GENERALITAT VALENCIANA CONVOCA 863 PLAZAS DE FUNCIONARIOS  

El Consell aprueba la oferta de empleo público de la Generalitat para 2016

– En el plazo de un año se convocarán 863 plazas, cifra al límite de las tasas de reposición impuestas por los Presupuestos del Estado

– 342 plazas se cubrirán mediante oposición libre, 350 son para promoción interna y 171 quedan reservadas al personal laboral fijo

El Consell ha aprobado el decreto que fija la oferta empleo público de la Generalitat para 2016, que asciende a un total de 863 plazas con el siguiente desglose: 342 a cubrir mediante oposiciones libres, 350 por promoción interna y 171 mediante promoción interna restringida reservada al personal laboral fijo. Todas serán convocadas en el plazo máximo de un año a contar desde la publicación del decreto.

La oferta fue negociada con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Función Pública, órgano que aprobó la propuesta de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas en la reunión mantenida al efecto el pasado 29 de julio.

La oferta se ajusta a las tasas de reposición fijadas en las leyes presupuestarias tanto estatal como de la Generalitat, que para 2016 limitan la incorporación de nuevo personal al 100 por ciento de las vacantes producidas en los sectores prioritarios y al 50 por ciento para el resto de los sectores de la administración autonómica.

Para paliar estas carencias, el compromiso del Consell, plasmado en el Acuerdo de Legislatura firmado con las principales centrales sindicales, es aprobar para todos los años de la IX Legislatura ofertas de empleo público en todos los sectores de la administración, así como incluir en dichas ofertas el mayor número de puestos de trabajo que permita la normativa estatal.

Entre las plazas a cubrir mediante el sistema de oposición libre, la oferta prima algunos perfiles profesionales de los que la administración valenciana tiene una acuciante carencia, como ingenieros de caminos, agrónomos, arquitectos, psicólogos, ingenieros técnicos, trabajadores sociales o técnicos agrícolas. Las reservadas a la promoción interna tratan de mejorar la planificación y reestructuración de los recursos humanos al servicio de la administración pública.

Tanto en las plazas en oferta pública como las que serán cubiertas mediante promoción interna, el decreto incluye medidas para garantizar que los procesos de selección respetarán el principio de igualdad entre mujeres y hombres.

La oferta aprobada cumple, por último, con la Ley 10/2010, de 9 de julio, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana en lo que respecta a la reserva de un cupo no inferior al 7% de las vacantes ofertadas para ser cubiertas por personas con diversidad funcional, el 5% destinado a personas con diversidad física o sensorial y el 2% a personas con diversidad funcional intelectual.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017