Varios: Empresarios conocen el Proyecto de ampliación de Dinópolis – Rescate de la Guardia Civil en Riodeva

jueves, 22 febrero , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Guardia Civil rescató a dos senderistas heridos en los Amanaderos de Riodeva 

  • Las personas auxiliadas se precipitaron desde una altura de 3 metros  

El pasado 20 de febrero agentes de la Guardia Civil del puesto de Teruel auxiliaron a dos personas en los Amanaderos de Riodeva (Teruel)

El rescate se produjo en la mañana del día 20 cuando agentes de la Guardia Civil de Teruel recibieron un aviso comunicando que había dos personas heridas en los Amanaderos de la localidad de Riodeva (Teruel) que se habían despeñado por la cascada y necesitaban ser rescatadas. En ese mismo instante los agentes se dirigieron al lugar donde se encontraban los senderistas, comprobando que se trataba de una pareja que había sufrido un resbalón y habían caído desde una altura de unos 3 metros, sufriendo lesiones de consideración.

Los senderistas fueron trasladados por los agentes hasta la ambulancia, siendo evacuados al hospital Obispo Polanco de Teruel para su posterior diagnóstico médico.

Los empresarios turísticos conocen y apoyan el “Plan Director de Mejora y Ampliación” de Dinópolis.

Se presentó a los hosteleros el ‘Plan Director de Mejora y Ampliación’ del parque paleontológico turolense, que incluye la incorporación de nuevas tecnologías e interactividad al Museo Paleontológico, mayor tematización en diversas zonas del parque, así como tres nuevas zonas temáticas. La ejecución de las tres fases, que recoge dicho plan, prevé inversiones de 24 millones de euros.

La Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel conocía ayer en reunión de Comité Ejecutivo el “Plan Director del Mejora y Ampliación de Dinópolis”, expuesto por Higinia Navarro, Directora-gerente del parque. Un plan de actuaciones que pretende ser una propuesta para llevar a cabo en los próximos años e ir desarrollando diversas mejoras en los contenidos ya existentes en el parque de manera más inmediata, así como nuevas zonas temáticas que se incorporarán en diversas fases, para ampliar la oferta científica y lúdica que este centro de referencia en toda Europa combina a la perfección.

La Asociación sectorial consideró por unanimidad que este proyecto supondría un importante revulsivo no sólo para la capital turolense, donde se realizará la inversión, si no que afectará positivamente a toda la provincia.
Se entiende que además de lo que se estima que supondrían 24 millones de euros de inversión directa que ejecutarán en gran parte empresas del territorio, supondrá un revulsivo en la actividad económica hostelera y de restauración.

Con este plan, que propone tres fases de actuación a desarrollar, en base a tres objetivos claros: seguir potenciando a Dinópolis como ‘Parque Destino’, mantener sus características diferenciales: producto y tema único (Paleontología-Dinosaurios), combinación equilibrada entre contenidos de ocio y ciencia, tener en cuenta el predominio de las instalaciones cubiertas por la climatología y aumento de la permanencia (tiempo medio de visita). Todo esto supondrá un aumento en el número de visitantes y en los tiempos de pernocta y estancia en la provincia.

La estimación total del volumen de inversión de las tres fases es de 24 millones de euros, de los que 8 millones se incluirían en la fase inicial, 8,5 en la fase complementaria y 7,5 en la fase de reserva.
2.779.648 personas han disfrutado ya de Dinópolis y los 7 centros que conforman Territorio Dinópolis, desde que el parque principal abriera sus puertas en 2001 y según un estudio de impacto realizado por Fundear, por cada euro gastado en el parque genera 7 de impacto en el área de influencia. En la actualidad Territorio Dinópolis emplea a 62 personas llegando a 125 personas contratadas en los periodos de máxima afluencia de público

17 AÑOS DINAMIZANDO EL TURISMO DE LA PROVINCIA TERUEL.

Territorio Dinópolis se ha convertido en uno de los elementos de referencia como motor turístico de la provincia de Teruel. Formado por 8 sedes, un parque principal, Dinópolis, ubicado en Teruel y por 7 centros más ubicados en diversas localidades de la provincia de Teruel: Legendark (Galve), Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins), Región Ambarina (Rubielos de Mora), Bosque Pétreo (Castellote), Mar Nummus (Albarracín), Titania (Riodeva) y Valcaria (Ariño) ha conseguido atraer a más de 2.700.000 personas.

Una importante cifra de visitantes que se ha conseguido gracias a la puesta en valor de la Paleontología turolense como recurso turístico y socio-económico. Un elemento diferenciador, esa combinación de ciencia y ocio, que ha hecho de Dinópolis un referente en España y en Europa al poder disfrutar el visitante de un parque paleontológico único en su especie, que junto al resto de centros de Territorio Dinópolis han convertido a Teruel y provincia en un referente y modelo a seguir

 

 

 

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 octLocal2ECOEMBES 2018