Varios: Fiestas en la parroquia de San León- Concurso de pintura del Barrio de la Fuenfresca

viernes, 20 septiembre , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

Un año más, después de las vacaciones veraniegas, el próximo domingo 22 de septiembre la Parroquia de San León Magno se dispone a celebrar la fiesta anual de su santo patrón San León Magno.

Este año también se adelanta la fecha de la celebración religiosa, una semana, para no coincidir con las fiestas y celebraciones profanas que han perdido casi toda relación y la referencia con la misma.

Llegados a estas fechas, la Parroquia quiere hacer un alto en el camino para celebrar y honrar a su Patrón con una ofrenda de flores, el reparto del pan bendito y la celebración festiva de la Eucaristía, al comienzo del curso escolar.  

Para los niños después de la Misa habrá un hinchable, cucañas y juegos para que puedan disfrutar también de la celebración.

En la Parroquia en estos últimos años se ha hecho un esfuerzo por abrir más sus locales para la acogida de actividades lúdicas, culturales y recreativas para los grupos y asociaciones del barrio, en la medida de su capacidad, y son muchas las que se realizan a lo largo del curso.

La Parroquia ha invitado a todos sus feligreses a que participen e invita también a todos los turolenses que quieran compartir con ellos esta jornada religiosa, lúdica y festiva.

CONCURSO DE PINTURA BARRIO DE LA FUENFRESCA 

La Asociación de vecinos del Barrio de la Fuenfresca nos cuenta que seha convocado ya su concurso de pintura. Este año se ha adelantado, haciéndolo coincidir con el aniversario de la Guardia Civil, que se encuentra ubicada en el  barrio.

Este año, hemos cerrado la temática entorno a el Cuartel de la Guardia Civil como lugar emblemático del barrio y como un pequeño homenaje a este cuerpo.

Cada artista podrá presentar una sola obra, con firma o seudónimo, enmarcada con un listón no mayor de 3 cm. de ancho. En sobre cerrado adherido al dorso del cuadro, con mención de la obra al exterior, se incluirá una fotocopia del D.N.I. del autor. La entrega de la obra se realizará en el local de la Asociación de Vecinos de la Fuenfresca, sito en C/ Luis Buñuel, 1C Bajo, de Teruel, desde el día 7, hasta el día 10 de octubre de 2019, ambos inclusive, o bien enviando un whatshapp al 616997545 para concertar entrega.

 

Las bases se pueden encontrar en el Facebook de la asociación de vecinos de la Fuenfresca