Varios: Ganadores del Concurso Juvenil de Relato Breve – Señalización accesible en las instalaciones deportivas municipales

viernes, 15 marzo , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Ayuntamiento de Teruel y ATADI colaboran en la instalación de señalización accesible en las instalaciones deportivas municipales

 Comenzarán con la piscina de verano de Los Planos

 El Ayuntamiento de Teruel, a través del Servicio Municipal de Deportes, y el grupo de autogestores de ATADI están trabajando conjuntamente en el proyecto ‘Creando espacios accesibles’ con el fin de que todas las personas puedan comprender la señalización de las instalaciones deportivas municipales.

Para avanzar en este proyecto representantes de ambas entidades mantuvieron una reunión esta semana en la que se definieron las actuaciones a llevar a cabo por cada uno de ellos, optando porque las piscinas de verano sean los primeros espacios con accesibilidad cognitiva para lo que se va a preparar un informe sobre el estado actual de la señalización y determinar qué cambios hay que realizar. Concretamente, se empezará por la piscina de Los Planos.

El concejal de Deportes, Javier Domingo, valoró muy positivamente la reunión y destacó que el grupo de autogestores de ATADI está participando activamente en todo el proceso. ‘Ellos son quienes saben lo que realmente hace falta, y gracias a su ayuda esperamos que la nueva señalización facilite su comprensión para todas las personas’, indicaba.

El Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con el Colegio de Educación Especial La Arboleda ya adaptó la señalización de la piscina climatizada para que sea accesible tanto para personas ciegas como para aquellas que tienen dificultades de comprensión, tal y como les hemos contado en otro apartado de nuestro Diario digital

Excelente nivel en el III Concurso Juvenil de Relato Breve Teruel Ciudad del Amor 

Los ganadores recogerán su premio el próximo día 21 en el Salón de Plenos

 El jurado del III Concurso Juvenil de Relato Breve Teruel Ciudad del Amor ha valorado muy positivamente los trabajos ganadores, una vez que se ha llevado a cabo el fallo del mismo este viernes. El tema elegido este año era ‘Las fronteras del amor’ y los ganadores en cada una de las categorías recibirán un cheque de cien euros en el acto que se desarrollará el próximo 21 de marzo (Día Mundial de la Poesía) en el Salón de Plenos.

Rodrigo Martín es el ganador en la primera categoría (5º y 6º de Primaria) con “La guerra y sus historias”. La ganadora en la segunda categoría (primer ciclo de ESO) es Andrea Garfalla con “La frontera del mar”.  Thallyta Gabrielly Gomes es el ganador en la tercera categoría (segundo ciclo de ESO) con “Amar es sentir, no tener”, y Héctor Montón ha ganado el concurso en la cuarta categoría (Bachillerato y otros estudios hasta 20 años) con el relato “Un lunar en la memoria”.

El jurado está formado por Luis Fortea, Carmelo Tomás y Aurora Cruzado, junto con el concejal de Fiestas, Javier Domingo y actuando como secretario el técnico de Fiestas, Miguel López.

El concurso, organizado por la concejalía de Fiestas, nació en 2017 con motivo de los 800 Años de los Amantes y dado el éxito de participación y la alta calidad de los textos presentados ya se ha instalado en el calendario cultural turolense como un evento anual.