7.1 C
Teruel
sábado, 24 octubre 2020 - 7:57:04
Inicio Actualidad Local Varios: Inaugurada la planta de Rochling en Platea -Reformas en cuarteles de...

Varios: Inaugurada la planta de Rochling en Platea -Reformas en cuarteles de la Guardia Civil

Inauguración en la Plataforma Logística de Teruel (Platea) de la planta de la multinacional alemana Röchling

Con una inversión de 16 millones de euros en la adquisición de los terrenos, la construcción y la maquinaria y con la creación de alrededor de 30 puestos de trabajo directos en la fase inicial, Röchling Automotive inició la producción el pasado mes de mayo. En junio de 2016 el Gobierno de Aragón había declarado el proyecto de interés autonómico, con lo que los plazos de los trámites administrativos se acortaban a la mitad. En agosto de 2016 empezó la construcción y a finales de marzo de 2017 concluyeron las obras y en mayo ya entró en funcionamiento.

En esta primera fase, que ha supuesto el grueso de la inversión, la empresa ha ocupado una superficie de 40.000 metros cuadrados en Platea. La producción se realiza en una nave de 3.200 metros cuadrados. También hay un almacén logístico de 4.600 m2 y un área cubierta de 1.800 m2, además de edificios anexos y oficinas.

La multinacional, cuya sede central está en Mannheim (Alemania) y que tiene en Italia su centro de operaciones para el sur de Europa, tiene previsto expandirse en su emplazamiento de Platea durante los próximos cinco años, por lo que ya ha expresado su interés en 40.000 m2 adicionales de superficie.

Hay cinco máquinas de producción planificadas del 2018 al 2019, la planta de producción casi se duplicará, de 7.000 a 15.000 metros cuadrados. Röchling Automotive tiene la intención de alcanzar plena capacidad de producción en 2019, cuando la inversión total se elevará a alrededor de 21 millones de euros. Para entonces, casi 100 personas trabajarán en la planta.

Cinco cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Teruel serán reformados o rehabilitados 

  • Los cuarteles de Aliaga, Albarracín, Alcañiz, Alcorisa y Alfambra recibirán este año subvenciones
  • El convenio de colaboración fue firmado el pasado julio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la Diputación Provincial de Teruel 

Esta mañana ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno en Teruel una reunión con base en el convenio existente entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la Diputación Provincial de Teruel, para la adecuación y rehabilitación de cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Teruel.

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero; el presidente de la DPT, Ramón Millán y el teniente coronel, José Soler, acompañados por el comandante de la Comandancia y la secretaria general de la Subdelegación, han celebrado la comisión mixta  tras la firma del convenio de colaboración entre Secretaría de Estado de Seguridad y Diputación Provincial de Teruel,  en la que esta última institución aprueba la cantidad de cien mil euros para colaborar en  la reparación y acondicionamiento de acuartelamientos.

A propuesta del teniente coronel, este año cinco cuarteles de la provincia recibirán subvenciones para la rehabilitación de pabellones, reparación de fachadas, instalación de contraventanas o distintas actuaciones para la mejora de la eficiencia energética.

Los cuarteles que realizarán obras este año son los de Aliaga, Albarracín, Alcañiz, Alcorisa y Alfambra por un importe total de 127.479,018 euros aportados por DPT y Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

De esta forma se quiere conseguir la calidad de vida y bienestar para los agentes de la Guardia Civil que residen en estos cuarteles y que realizan su trabajo en estos pueblos, así como  el arraigo de sus familias, lo que se conlleva también evitar la despoblación en determinados pueblos.

 

Opinión

Hacer más con menos (Por Rocío Féliz de Vargas, Concejal Hacienda Ayuntamiento de Teruel)

HACER MÁS CON MENOS   El pasado viernes se aprobaba en el Pleno del Ayuntamiento de Teruel la revisión de ordenanzas fiscales para el año 2021...

Reflexiones tras un ingreso por COVID en Teruel(Por Manuel Gimeno)

Soy un médico con 47 años de ejercicio profesional en Atención Primaria y en Cuidados Intensivos. Hace unos días he sido dado de alta...

En la mejor eternidad del corazón: Para Don Antonio Algora, desde Teruel Existe.  

Fue obispo de Teruel, durante dieciocho años conoció y vivió en profundidad los problemas de esta provincia con valentía y compromiso social de acuerdo...

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
7.1 ° C
11 °
2 °
93 %
0.5kmh
0 %
Sáb
14 °
Dom
14 °
Lun
6 °
Mar
9 °
Mié
15 °

Foto del día

Nuestro colaborador Agustín García nos va a enviar estos días fotos de su extenso archivo histórico de la ciudad, para hacernos mas llevadero el...