Varios : Intercambio de la Escuela de Música de Alcañiz – Actividades para este fin de semana en Calamocha

lunes, 28 noviembre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

foto-1-00655 alumnos de la Escuela de Música viajan a Tiana (Barcelona) para realizar un intercambio

Una representación de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Alcañiz ha realizado este fin de semana un intercambio de música y danza con los estudiantes y docentes de la escuela de la localidad barcelonesa de Tiana, situada a 15 kilómetros de Barcelona.

Con este encuentro, el principal objetivo que se perseguía era intercambiar inquietudes por parte de los profesores y que los alumnos de ambas escuelas pudieran ver y aprender maneras y formas diferentes de trabajar. A su vez, otra de las razones que se pretendía era pasar un día para fomentar la convivencia y poder crear nuevos lazos de amistad.

La delegación alcañizana, compuesta por 55 alumnos, profesores y varios padres, fue recibida a las 11.00 del sábado por las autoridades locales y, a continuación, los alumnos fueron divididos en grupos y realizaron talleres relacionados con la música y la danza. De esta manera, pudieron trabajar con nuevos métodos y otros tipos de música y bailes con los que no estaban tan familiarizados. En concreto, trabajaron con música electrónica, percusión corporal, hip-hop, jazz y funky, perteneciendo estas tres últimas a la modalidad de baile.

Tras la comida, ofrecida por el AMPA de la Escuela de Tiana, tuvo lugar una muestra que recogía lo aprendido en los talleres de la mañana. A las 17.00, se realizó el concierto que, además de mostrar lo recién asimilado, los grupos interpretaron obras de música y bailes que ya traían preparados. Tras las actuaciones de la jornada, volvieron a Alcañiz.

Alcañiz acogerá a la delegación de Tiana el próximo 4 de marzo de 2017, completándose así la segunda parte de esta actividad. Según los propios profesores, “los alumnos tanto de una escuela como de otra terminaron encantados y deseando que pase el tiempo para volver a reencontrarse”.

ACTIVIDADES FIN DE SEMANA EN CALAMOCHA 

aniversario-coral-002

 

Este fin de semana, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calamocha, junto con la Sociedad Cultural y Deportiva, han organizado una serie de actividades entre las que destacan:

  • Viernes, 2 de diciembre de 2016: Presentación y proyección de la película “Nuestros amantes”. Estarán presentes en el acto M. Ángel Lamata  y Eduardo Noriega. Antes de la proyección los asistentes podrán hacerse fotografías en el photocall preparado para la ocasión.
  • Sábado, 3 de diciembre de 2016: Encuentro de Corales en el teatro de Calamocha con motivo del XX aniversario de la Agrupación de Calamocha. Intervendrán las corales de Molina de Aragón, Alcorisa y Calamocha. El acto finalizará con la entrega de un detalle conmemorativo a las integrantes de la Agrupación Coral de Calamocha y a los directores de las corales invitadas. Posteriormente se servirá un vino español.
  • Domingo, 4 de diciembre de 2016: nueva sesión de “Otra movida” dirigida a los jóvenes de Calamocha. Se iniciará  a las 17:00 horas y finalizará a las 20:00 h. Tendrá lugar en el polideportivo de Calamocha.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone