Varios :Juan Ciércoles renueva como presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos- Charlas de la Escuela de padres de FAPAR

martes, 22 noviembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
Parte de los miembros del nuevo comité directivo con Juan Ciércoles en el centro como presidente para 4 años más

Parte de los miembros del nuevo comité directivo con Juan Ciércoles en el centro como presidente para 4 años más

 La Asociación provincial Teruel empresarios turísticos celebró ayer su Asamblea anual donde se hizo balance de las acciones llevadas a cabo a lo largo del año. Entre ellas todas las iniciativas gastronómicas que desde la Asociación se han organizado como las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra, El concurso de Tapas Jamón de Teruel, o la Ruta del Perolico que está a punto de empezar. Además y como novedad este año se desarrolló una acción en restaurantes para potenciar el uso del Aceite del Bajo Aragón con la realización de una cata dirigida para profesionales. De este modo se pone de manifiesto que desde la asociación, se trabaja de la mano con los productos de calidad de la provincia uniendo sinergias entre el sector turístico y el agroalimentario, tan importantes para el desarrollo económico de la provincia. En este sentido, durante la Asamblea se acordó continuar con la organización de la acción solidaria llevada a cabo en Alcañiz con motivo de la celebración del Gran Premio de Motorland y donde por segundo año consecutivo se repartieron productos de calidad entre los moteros, con un fin solidario en este caso para la Asociación contra el Cáncer.

Con motivo de la celebración del 800 aniversario de los Amantes de Teruel, también se está trabajando para realizar alguna acción concreta a nivel provincial y potenciar el turismo romántico. En esta línea se continuará con la acción llevada a cabo estos años bajo el slogan “En Teruel San Valentín” una vez al mes, donde los hoteles incluidos permiten el check out hasta las 18 horas de modo que los clientes pueden disfrutar de la habitación hasta esa hora.

En cuanto a formación, a lo largo de este año se ha puesto en marcha la Escuela de Cortadores en colaboración con el Consejo Regulador Jamón de Teruel, con un gran éxito de participación y que se va a dar continuidad en próximas ediciones, puesto que el Jamón tiene que convertirse en el producto estrella en cualquier establecimiento de nuestro territorio, y debe tener una presencia notoria servido al corte para potenciar su sabor. En este sentido también se está haciendo seguimiento de los establecimientos que cuentan con placa como lugar recomendado para degustar Jamón de Teruel.

20161121_123219_resized-002

 

 

Al finalizar la Asamblea y siguiendo el orden del día se procedió a la renovación de la Junta directiva, donde Juan Ciércoles se ratificó como presidente de la Asociación durante 4 años más, al ser la única candidatura presentada. Junto a Ciércoles compondrán el comité 15 personas más, tres de ellas en calidad de vicepresidentes: Fernando Cánovas, Juan Carlos Escuder y Roche Murciano y el resto serán vocales representando a las 10 comarcas de la provincia de modo que el conjunto del territorio tenga voz y capacidad de gestión  en la toma de decisiones de la Asociación provincial.

Entre los vocales se han incorporado nuevos representantes: José Antonio Higuera del Hotel La Alquería de Ráfales, Pedro Villanueva, del Balneario de Ariño, Santiago Martínez de la Casa de la Talega de Monterde de Albarracín y Fernando Mateo del restaurante 1900 en la Plaza del Torico de Teruel. Estas personas se suman al resto de miembros que repiten como vocales: Adolfo Ibáñez del Grupo Gargallo, Manuel Barrau de Gastrobar Micelios de Alcañiz, David Cidraque del Arse de Hijar, Javier Sánchez de Selección Calamocha, Santiago Rodríguez de Hotel La Realda de Gea de Albarracín, Mariano Balfagón del Hotel Balfagón de Cantavieja, Marcos Jiménez de la empresa de aventura Geoventur de Montalbán y Raquel Herrero como empresa de servicios turísticos ubicada en Teruel.

Tras la elección del nuevo comité, Juan Ciércoles, trasmitió su interés por seguir trabajando en pro de los intereses de la provincia, destacando el buen momento que los buenos datos de ocupación de este año y comentó la intención de crear comisiones de trabajo que se ocupen de cada uno de los temas a dinamizar, hoteles, restaurantes, bares… En definitiva trasmitió una gran ilusión por este sector que en la provincia de Teruel tiene un futuro esperanzador.

CHARLAS ESCUELA DE PADRES Y MADRES DE FAPAR 

Continuamos con la escuela de padres y madres en FAPAR. Estas son las próxImas:

Educando para un consumo responsableCPLa FuenfrescaTeruel30-nov17:00
La autoestima, clave en la vidaCPM. Franco RoyoAndorra01-dic15:30
Superar problemas infantilesCRAMatarrañaCalaceite11-ene19:00
La asertividad: me respeto y te respetoCPValero SerranoMas de las Matas12-ene15:30
Adolescencia compleja y apasionanteCPSTO Tomas de AquinoLa Ginebrosa19-ene15:30
Comunicación positiva en la familiaCPVirgen del CantalOliete20-ene15:30
Superar problemas infantilesCPValjunqueraValjunquera26-ene15:30
La asertividad: me respeto y te respetoCPVIRGEN DE GRACIALa Fresneda27-ene15:30
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017