Varios: La Cámara de Comercio, en Valderrobres-Aprobadas las ordenanzas fiscales de Alcañiz

miércoles, 13 noviembre , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

EL PLENO DE LA CAMARA DE COMERCIO SE REUNE EN VALDERROBRES 

La sede del Grupo Arco Iris acoge la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo y del Pleno de la  Cámara de Comercio de Teruel 

El Comité Ejecutivo y el Pleno de la Cámara de Comercio de Teruel se ha reunido en Valderrobres, en la sede del Grupo empresarial Arco Iris, dando cumplimiento al objetivo de estar presentes en el territorio plasmando así el hecho de que la Cámara es una entidad de ámbito provincial.

En el Pleno de la Cámara se han tratado diversos asuntos ordinarios, entre otros las líneas del documento presupuestario del próximo ejercicio y un repaso  al desarrollo de programas y empresas atendidas.

Se ha dedicado una especial atención a debatir sobre la necesidad de mejorar las comunicaciones del Bajo Aragón con el Mediterráneo, fundamentales para el crecimiento económico y se ha realizado un apoyo expreso a la construcción de una variante en Valderrobres en evite las dificultades actuales.

También se ha hablado sobre el apoyo específico que la Cámara está realizando al sector agroalimentario, con el desarrollo de acciones de promoción y la puesta en marcha de una Comisión que servirá para trasmitir a las Administraciones las necesidades del mismo.

En este mismo sentido también se está trabajando en el ámbito turístico, promoviendo encuentros con provincias limítrofes para preparar estrategias.

La presencia del Grupo Arco Iris en los órganos de gobierno de la Cámara facilita la conexión con las empresas de esa zona de la Provincia a través suyo y permite conocer de primera mano sus necesidades.

El Grupo Arco Iris es una empresa de cooperativas que desarrolla todo el ciclo del porcino y del conejo, generando también otras empresas de servicios que la sitúan en cabeza del sector en la Provincia, con 500 empleos, exportación a cerca de 20 países y un puntal clave en la actividad económica del Matarranya.

El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprobó anoche las tasas e impuestos del próximo ejercicio con los 9 votos a favor del gobierno PSOE-Cs-IU; la oposición PP-PAR (8) votó en contra
El Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprobó ayer martes 12 de noviembre por mayoría (9 votos a favor) el punto tercero del Orden del Día, la “Modificación de Ordenanzas Fiscales. Aprobación Provisional”. Esta importante cuestión de la hacienda pública local, referida a impuestos, tasas y precios públicos, recibió los nueve votos a favor del equipo de gobierno que la presentó: PSOE (7), Cs (1) e IU-Ganar (1). Por su parte, los dos grupos de la oposición votaron en contra de dicha modificación: PP (5) y PAR (3).

 

Comarcal