Varios Local: Cien mil euros para amueblar el CITA en Platea – El PP  Teruel valora positivamente la Conferencia de presidentes

jueves, 26 enero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la imagen tomadas en su día por el DronEco, podemos ver el edificio del CITA en Platea que se va a amueblar ahora

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la firma de un convenio entre el Gobierno de Aragón y el CITA(Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón) para la adquisición de equipamiento e infraestructura en su centro de Teruel y para desarrollar el proyecto denominado “Proyectos de Investigación Agroalimentaria (I+D PLATEA)”. Se piensa invertir en esto 100.00 euros y debe estar equipado en breve plazo, previsiblemente en primavera.

Traducido a lenguaje inteligible, esto quiere decir que se va a amueblar el edificio del CITA que esta en Platea y que está desocupado desde hace más de seis años, después de costar más de tres millones de euros entre unas cosas y otras .

De momento no se sabe el número de personas que podrán trabajar en ese edificio y si serán de nueva contratación o trasladados desde otros centros del CITA

Pobo(PP): “La Cumbre de Presidentes evidenció que la despoblación se ha convertido en un asunto fundamental para el Gobierno de España”

·                     “Lo único seguro con el circo mediático de la izquierda es que a día de hoy no tenemos Presupuestos en Aragón y que interesan más sus luchas partidistas que el interés de los aragoneses”, ha lamentado la presidenta del PP de Teruel

El Partido Popular de Teruel ha hecho un balance “muy positivo” de la Cumbre de Presidentes Autonómicos que tuvo lugar la pasada semana en Madrid y donde el problema demográfico de algunos territorios fue uno de los principales acuerdos alcanzados entre los diferentes representantes políticos presentes en el Senado. Esa ha sido la principal conclusión extraída del Comité Ejecutivo Provincial de la formación, que ha tenido lugar esta tarde en Teruel.

 

Para la máxima dirigente de los ‘populares’ turolenses, Carmen Pobo, “la Cumbre de Presidentes evidenció que la despoblación se ha convertido en un asunto fundamental para el Gobierno de España”. Una realidad que, según sus palabras, “se debe, entre otros aspectos, a la intensa labor de concienciación que han desarrollado los diputados y senadores del Partido Popular de Teruel en Madrid” y una tarea “que vamos a seguir realizando para que las políticas del Gobierno central se vean influenciadas por esa realidad que afecta a nuestra provincia”, ha enfatizado.

 

Junto a ese asunto, el Comité Ejecutivo Provincial también ha analizado la actualidad de las diferentes administraciones de la Comunidad, con especial énfasis en el Gobierno de Aragón y en las consecuencias que trae aparejada la falta de Presupuestos para 2017. De esa situación Pobo ha recalcado que “lo único seguro con el circo mediático de la izquierda es que a día de hoy no tenemos Presupuestos en Aragón y que interesan más sus luchas partidistas que el interés de los aragoneses”, cuando a su juicio “debería hablarse de la escasa voluntad de construir el Hospital de Teruel o de que con la cantidad inicialmente anunciada para el de Alcañiz poco se va a poder realizar”. Infraestructura, esta última, de la que ha asegurado la presidenta turolense que de seguir el Partido Popular en el Gobierno de Aragón “hoy estaría muy avanzada su construcción y sus instalaciones serían mucho mejores que las previstas por el Ejecutivo socialista de Lambán”.

 

Ante esta situación, Pobo ha reclamado a los partidos de la izquierda “que piensen por una vez en lo que verdaderamente preocupa a los ciudadanos y dialoguen para iniciar la tramitación de unas Cuentas que no pueden esperar más tiempo”. En ese sentido, la presidenta turolense ha puesto como ejemplo la labor desarrollada por el Partido Popular en el Gobierno central, “que desde el inicio de la legislatura, de la que llevan escasas semanas, ha dialogado con los diferentes partidos políticos para sacar adelante un Presupuesto que permita seguir trabajando en la creación de empleo y en la búsqueda de soluciones a los problemas que tiene la gente”.

 

“La comparación en este caso deja bien a las claras la diferente manera de actuar de unos y otros”, ha puntualizado Pobo. “Mientras el Partido Popular piensa en el bienestar de la gente y en seguir desarrollando un proyecto que se ha demostrado eficaz para seguir transitando el camino de la recuperación económica”, ha recalcado que “el PSOE y sus supuestos socios de la izquierda están más preocupados del bienestar de sí mismos, de sus intereses partidistas y de seguir asegurando sus sillones en el Pignatelli o en las Cortes de Aragón”, aun cuando esta situación “es claramente perjudicial para los intereses de los aragoneses”.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017