Varios: Mañana llega a Teruel la Caravana de Podemos Aragón – Presentado el Plan de Accesibilidad de la Semana Modernista

viernes, 9 noviembre , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

La caravana de Podemos Aragón comparte en Teruel experiencias y reflexiones sobre feminismo

La caravana de Podemos Aragón, “Ro(n)dando por Aragón”, sigue su ruta por la Comunidad y este sábado llega a Teruel para recoger las necesidades del territorio.

La caravana pasará por la mañana por la localidad de Cella y, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Comarca Comunidad de Teruel, la portavoz en las Cortes, Maru Díaz, y la diputada Marta Prades compartirán con otras mujeres experiencias personales y reflexiones sobre feminismo en el día a día.

En este acto también participarán la profesora del IES Francés de Aranda Laura Martínez, la profesora de la Universidad de La Rioja Yolanda Vellisca, la médica de atención primaria Pilar Urbistondo y la miembro de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teurel Blanca Villarroya

 

La Semana Modernista también incorpora un Plan de Accesibilidad

 

Cruz Roja y AECC colaboran con el Día de la Banderita y una chocolatada

 

9-noviembre-2018.- La Semana Modernista de Teruel incorpora por primera vez un Plan de Accesibilidad para que las personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad puedan disfrutar de los actos programados. La Fundación Bodas de Isabel ya incluyó medidas de este tipo en la pasada edición de La Partida de Diego y en esta ocasión media docena de voluntarios acompañarán a las personas que lo necesiten en los distintos espacios donde se desarrollan las actividades. Este plan se ha desarrollado con la colaboración de la Fundación CESTE, y no sólo va dirigido a los espectadores sino que también se anima a estas personas a participar en las escenas como actores.

Por otra parte, la Cruz Roja se incorpora al evento por segundo año consecutivo, en esta ocasión con una cuestación real del Día de la Banderita, que se desarrollará el sábado 17 de noviembre por la mañana en la Plaza de San Juan por parte de cinco voluntarias vestidas de enfermeras de la época. La recaudación se destinará a programas dirigidos a la infancia y a la juventud.

En el caso de la AECC, es la primera vez que participa en la Semana Modernista, y lo hará un grupo de voluntarias ofreciendo una merienda con chocolate y pastas a partir de las 17 horas ese mismo sábado en el Casino Turolense, al precio de dos euros. También irán vestidas de época y la recaudación se destinará a la labor que desarrolla la asociación con pacientes y familiares, así como a investigación.

El concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, ha agradecido a toda las entidades que año tras año se van implicando con la Semana Modernista y ha destacado que cada vez son más los turolenses que participan en la programación diseñada para estos días.