Varios: Médicos de atención primaria presentan informe en el Ayuntamiento- Nueva barredora- Procesión de San Lamberto

miércoles, 20 junio , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recibido esta mañana a representantes del Consejo General de Colegios de Médicos (sección de medicina rural) quienes le han presentado el documento AP 2025. Se trata de un documento de referencia para la Atención Primaria de Salud en el que se analiza la situación actual con sus problemas y las propuestas de solución a éstos que ya se ha presentado al Gobierno y a las Comunidades Autónomas y ahora se hace llegar a los Ayuntamientos como administración pública más cercana al ciudadano. El Ayuntamiento de Teruel ha sido elegido el primero de toda España para entregar ese documento.

 

NUEVA BARREDORA

El Ayuntamiento de Teruel ha adquirido una nueva barredora de gran capacidad que se une a otra que se adquirió hace un año un poco más pequeña y a otras tres más antiguas para mejorar la limpieza en la capital. Las características son las siguientes:

1ª Barredora: barredora de aspiración con 2 cepillos con descarga en altura

Coste económico: 90.000 €

Capacidad : 2000 litros

2ª Barredora (la nueva): barredora de aspiración con descarga en altura

Coste económico: 170.000 €

Capacidad: 5000 litros

Tiene 3 cepillos (el tercero es orientable). Esta barredora tiene recirculación de agua.

Ambas son diesel y cumplen la normativa euro6 de emisión de gases.

Incorporan la última tecnología para evitar la contaminación del aire

PROCESIÓN DE SAN LAMBERTO

La Comunidad de Regantes de Teruel celebró ayer  la festividad de San Lamberto, su patrón, con una procesión, misa y vino español. Como es tradicional, la corporación municipal se incorpora a la procesión a su paso por la puerta del Ayuntamiento, para dirigirse por la calle Santa Emerenciana a la Plaza del Torico y de allí al convento de Santa Teresa donde se desarrolló una  misa.